Bajo la piel, el lado más puro de Green Valley

green valley

Green Valley vuelve de nuevo a las andadas con su último trabajo, Bajo la piel. Tras acabar su gira por toda España y Latinoamérica de su disco Ahora, hablamos con Ander Valverde, vocalista y letrista de la banda, quien nos confirmó que fue el pasado 25 de abril cuando salió a la luz su nuevo álbum.

Una presentación que tuvo su debut en Madrid ese mismo día, el punto de salida al que le siguen muchas otras ciudades y festivales en los que Green Valley aparece en cartel, preparado para subirse de nuevo a los escenarios y arrasar como hasta ahora.

Ander nos cuenta cómo es este nuevo proyecto tras quince años desde que nació la banda.

Quieres leer más artículos sobre Reggae? Puedes hacerlo desde AQUÍ.

Foto por Yolanda Moreno

Bajo la piel, el lado más puro de Green Valley

¿Qué hace especial a este nuevo disco, Bajo la piel?

Hace tres años que he trabajado en el disco, y hace dos años fui papá y en este tiempo he vivido cosas muy diferentes. Se llama Bajo la piel por dos razones: la primera, porque lo escribí cuando mi mujer estaba embarazada y cuando nació mi hijo; y la segunda, porque es el primer disco que yo he hecho la letra y la música.

Es la música que ha salido de dentro de mí por primera vez, y la experiencia de tener a un niño gestándose en la barriga de mi mujer me ha inspirado para crearlo.

Uno de los temas que ya han salido a la luz ha sido ‘Dónde irán’. Pero también podemos ver en las plataformas digitales un documental con el mismo nombre, ¿qué nació primero?

Primero nació la canción. Pero un día del verano de 2018 conocí a Mamadou, y me contó su historia, lo que él estaba haciendo allí en su tierra, Senegal, para conseguir fondos para su asociación. Me transmitió muy buena energía, y a él le gustó mi manera de transmitir experiencias e historias y mi forma de ver la vida. Así es que se me ocurrió que tenía la canción de ‘Donde irán’ y aún no me había replanteado cómo iba a hacer el videoclip.

Pero al ponernos manos a la obra junto con Egoi Suso, mi colega audiovisual, nos dimos cuenta que era muy difícil para nosotros ponernos en la piel de todas esas personas que arriesgan su vida para cruzar el Mediterráneo. Y de ahí ya surgió la idea final de hacer un documental en el que fueran ellos mismos los que contaran su historia.

“Todo el dinero recaudado por el videoclip va a parar a la asociación. La verdad es que es la cosa más bonita que he hecho en mi vida, de la que más orgulloso estoy y la que más me ha llenado porque han sido cinco meses de una experiencia preciosa”, afirma Ander.

Como letrista de Green Valley, ¿qué intentas transmitir a la hora de escribir las canciones?

Busco dar un poquito de esperanza a la gente, hacerles ver el lado bueno de las cosas. Date cuenta de que, de las 24 horas del día, ocho estamos currando, ocho estamos durmiendo y de las otras ocho que quedan pues igual, depende de la persona, dedican una, dos o cuatro horas a escuchar música.

Yo intento estar en ese ratito para alegrarles, que se sientan mejor e intentar hacer un mundo más agradable para todos.

Estáis consolidados como una de las bandas más importantes del Reggae en España, ¿qué significa esto para vosotros?

Con la acogida que hemos recibido estamos muy felices, vienen muchísima gente a los conciertos, siempre solemos llenar las salas donde hay muy buen ambiente, y luego también nos llaman de un montón de festivales para que llevemos nuestro show. La gente aprecia mucho nuestra música porque hacemos Reggae, pero también para los festivales es una propuesta interesante, ya que hacemos fiesta, las personas participan en los conciertos.

El nuevo disco salió a la luz el pasado 25 de abril, ¿dónde disteis el pistoletazo de salida?

Lo dimos en Madrid ese mismo día en la sala Joy Eslava, después seguimos por Barcelona el 15 de mayo en la sala Apolo, y en algún festival como el Viña Rock el pasado 2 de mayo.

Además del primer single ‘Donde irán’, habéis lanzado otro junto a Zatu de SFDK llamado ‘Nunca pararé’. ¿En este nuevo álbum vamos a encontrar alguna otra colaboración?

Sí, en este disco vais a ver varias colaboraciones. Hemos trabajado con Macaco, Laguna Pai y, por supuesto, con Zatu de SFDK con el single ‘Nunca pararé’.

Más info:
WEB
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
YOUTUBE

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *