Barón Rojo retorna en abril a Bolivia

Conocidos como «los reyes del metal, la banda española Barón Rojo retorna en abril a Bolivia. El grupo, fundado hace más de 30 años, se presentará en La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz, en el marco de su gira por Latinoamérica 2016.

La banda iniciará su tours por el país en Santa Cruz, donde tocará el próximo 7 de abril en el Buffalo Park (Cuarto Anillo, al lado del Mall Ventura), informó FMRock, la productora que organiza este concierto en Bolivia.

Al día siguiente, el grupo se presentará en el Salón Heroínas (avenida Heroínas, 347). Luego, en La Paz, Barón Rojo tocará el próximo 9 de abril en el salón Fantasio (avenida Camacho esquina Colón). Después, el grupo se trasladará a Potosí, donde ofrecerá un show el 10 de abril en el Coliseo Universitario (avenida Serrado esquina Cívica).

La agrupación tiene una trayectoria de 35 años y fue el primer grupo de rock en participar en festivales musicales de Europa. Es considerada la banda más emblemática del heavy-hard rock en español.

Barón Rojo, que llegó por primera vez al país en 2001, fue fundada en 1980 y está integrada por Gorka Alegre, Rafa Díaz y Carlos y Armando de Castro. «En el concierto el grupo hará un repaso de sus grandes éxitos y presentará su nuevo disco Tommy Barón”.

El grupo se presentó por última vez en Bolivia en noviembre de 2014, en el marco del festival Metal All Stars, que se realizó en el Teatro al Aire Libre.

En 2012, la revista Rolling Stone calificó a Barón Rojo en el puesto número 18 como la mejor banda del rock español. Sus álbumes, Volumen Brutal y Metalmorfosis fueron también incluidos por esta revista especializada en música la lista de los 250 mejores discos de todos los tiempos.

El grupo nace de la unión de cuatro músicos, dos hermanos, Armando y Carlos De Castro a las guitarras y voces, José Luis Campuzano, también conocido como Sherpa, al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería.

Además, Carolina Cortés, pareja de Sherpa, ha intervenido en la composición de muchos de los temas de Barón Rojo, se lee en el portal Andaluciainformacion.es.

En la actualidad, la banda está compuesta por Carlos y Armando de Castro en las guitarras y voces, Gorka Alegre en el bajo, y Rafa Díaz en la batería.

Armando de Castro, uno de los fundadores, inició su carrera en grupos como Homicidio, Blue Bar y Asfalto, mientras que su hermano Carlos participó en Franklin y también en Blue Bar.

A mediados de la década de los años 70 y en unos viejos locales cercanos al aeropuerto de Barajas (Madrid), los hermanos De Castro se unieron al grupo llamado Kafrú junto con Juan Toro, Juan Márquez y Miguel Ángel Jiménez.

En el caso de La Paz, las entradas para el concierto se venden en Burguer King (El Prado y Calacoto), Rockmania (Shopping V Centenario) y Spazio (Plaza Abaroa y El Alto). Los boletos cuestan 400 bolivianos para el sector Premium, 300 para Vip y 150 General.

]]>

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *