The Blue Submarine – L’alba di Morrigan

bluesubmarine30lalba

[sociallocker id=»7036″][mks_button size=»medium» title=»DESCARGA GRATIS LACARNE Nº30″ style=»rounded» url=»/descargas/LaCarne+Magazine+N30.zip» target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][/sociallocker]
[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n30/32″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Publicasteis vuestro debut en el año 2012 y no habéis sacado nada más desde entonces, ¿no consideráis peligroso girar fuera de vuestro país sin nada nuevo que mostrar?
Sí, esta es la razón de por qué a veces durante nuestros conciertos tocamos algún tema nuevo o algún medley con obras maestras del metal de todos los tiempos, ya hemos completado la pre-producción del nuevo disco y espero de verdad que 2015 sea el año adecuado para su lanzamiento.

Estais dentro de la misma línea de bandas como Katatonia, Anathema o A Perfect Circle por mencionar algunas. Pensáis que estáis más cerca del Prog Rock, de Post Rock, de la corriente romántica de este tipo de bandas oscuras, o una mezcla de todo?
Me alegra mucho que me preguntes por mis bandas favoritas, gracias. De algún modo, claro que estamos influenciados, pero nunca hemos tenido la intención de copiarlos cuando creamos nuestra música. Hemos sido teloneros de Anathema durante su gira Italiana el año pasado (una experiencia increíble), en cuanto a Katatonia, tuvimos el enorme placer de que Frank Default, teclista de Katatonia y Bloodbath colaborase en nuestro disco. Tool es totalmente mi banda preferida.  No puedo decirte la posición musical de L’Alba di Morrigan, solo puedo decir que está lleno de sentimientos y emociones.

Estais trabajando con My Kingdom Music, un pequeño sello italiano. ¿Cómo pensáis que os están ayudando esto para conseguir mayor peso en la escena?
Tenemos una gran amistad y una gran relación laboral con Francesco Palumbo de My Kindom Music, ha hecho un gran trabajo para nosotros, creyó en nosotros desde el primer momento.  Un gran profesional y un gran amigo. Aunque son un sello pequeño trabajan duro para todas las bandas del Roster.
Hay otra figura importante que está ayudando a la banda en cuanto a organización de conciertos y management, Jennifer Grant.

¿Cómo se puede conseguir vuestro disco físicamente?, ¿sólo se ha distribuido en Italia?
Ahora mismo nuestro disco se puede comprar de forma digital en:
http://lalbadimorrigan.bandcamp.com/
También puedes pedir una copia física en nuestra web:
http://www.albadimorrigan.com/en/home.html
La distribución de las copias físicas es una cosa en la que estamos trabajando y esperamos tener noticias de puntos de venta en un futuro próximo.

Siendo una banda italiana, ¿pensáis que éste es un condicionante que puede dificultaros vuestra evolución en la escena?
En efecto, la situación musical en Italia es muy complicada, por suerte hemos conseguido buenos contactos a lo largo del tiempo y hemos conseguido salir … espero que esto continúe y nunca cambie.

Vais a compartir escenario con Paul Di Anno en su próxima gira Española. En mi opinión este es un artista muy descuidado y venido a menos que parece querer seguir viviendo de lo que hizo con Iron Maiden a finales de los setenta. ¿Pensáis que su público va a saber valorar vuestra música en su justa medida?
Me temo que aquí no estoy de acuerdo contigo. Fuimos teloneros de Paul Di Anno en un concierto en Italia en 2013. Me sorprendió e impresionó la calidad de su actuación. La asistencia del público fue inmensa. Tuvimos el gran placer de que fans maniáticos de Maiden les gustase nuestra música y mostrasen interés por lo que tenemos muchas ganas de ver el resultado en España. Aunque nos encanta la música de Iron Maiden nuestra música es de un mundo aparte en cuanto a ese estilo. Estaré encantado de hacerte saber qué tal fueron los conciertos en España después de la gira…

Vais a girar también con bandas de distintas localizaciones dentro y fuera de España, como es el caso de Cronometro Budú, Kompadres Muertos o Evadne entre muchos otros. ¿Tocar con este tipo de bandas es la excusa perfecta para crear vínculos directos y sinergias de cara a un futuro?
Hicimos una gira por España en Abril, tuvimos una buena acogida y respuesta por parte del público español, por lo que ahora estamos con muchas ganas de poder compartir escenario con estos músicos. Claro que parte de la razón de la gira es generar nuevos contactos.
Viví en España años, me encanta pasar tiempo en tu país así que espero de verdad (como dices) que ésta será la excusa perfecta para poder volver más a menudo.

Además de por España, ¿vais a girar por otros países fuera de Italia?
Los dos últimos años nos han tenido de gira por todas partes. Tras esta gira por España haremos un par de conciertos en Italia, y a finales de Noviembre estaremos en Rumania atravesando Europa hasta llegar a Los Países Bajos, estamos concentrándonos en darlo todo!!

He visto varios videos vuestros en YouTube, la mayoría directos registrados de manera poco profesional. En algunos conciertos introducís el concepto de reproducir audiovisuales ¿Cómo es un show de la banda y cuándo usáis este tipo de recursos?, ¿tratáis de contar una historia?
Cuando el local nos permite las proyecciones y el soporte audiovisual, y mezclas esto con las letras, la música y la inspiración de Mr Zuffo con efectos 3D, eso crea un espectáculo único.  L’alba di Morrigan, durante un concierto en vivo con efectos audiovisuales, es un viaje increíble en el que la música y el video llevan a la gente en una especie de trance… el apoyo de proyecciones es fundamental para que esto suceda.

Soleis hacer versiones y popurrís de bandas tan diversas como The Cure, A Perfect Circle y Ozzy Osbourne. Da la impresión de que vuestras influencias todavía van un poco más allá…
Sí, nos encanta el metal en todas sus formas y es nuestro estilo preferido, pero cierto es que también escuchamos blues, jazz, soul, música celta y folk. Tengo que admitir que es difícil para mí apreciar una producción pop pero podría suceder algún día (poco probable), pero nunca se sabe. En esencia, si es buena música, nos gusta… simple.

¿Ya estáis trabajando en un nuevo disco o todavía pensáis que The Essence Remains tiene mucho más recorrido y cosas que decir?
Sí, estamos trabajando duro en el próximo disco. La próxima etapa será la grabación oficial. Espero que The Essence Remains todavía tendrá algo que decir y no sólo ahora sino también en el futuro, incluso después de otros 10 discos, ya veremos.

Gracias por vuestro tiempo.
Gracias a ti y a La Carne magazine… y a todos vuestros seguidores.
Uniros a nuestra próxima gira Española, nos vemos pronto.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *