Bones of Minerva reeditan su primer álbum

bones of minerva

Bones of Minerva presentan la edición especial de «Blue Montais», su disco debut. Además, anuncian las fechas de sus concientos en Reino Unido y Madrid. ​

La banda madrileña Bones of Minerva lanzaba el pasado día 5 de octubre la Edición Especial de su primer larga duración, «Blue Mountains». Contiene dos canciones nuevas: Privilege, que presentamos la semana pasada, y Vehemence. Este álbum ya está disponible en plataformas digitales.

Chloe, Blue, Ruth y Nerea, las cuatro Bones of Minerva, nos explican el porqué de esta reedición de su primer disco:

«Ver agotadas las existencias de nuestra primera edición de «Blue Mountains» es una motivación muy importante. Queríamos aprovechar y hacer una segunda edición más especial, que además nos brinda la oportunidad de enseñar cómo vamos evolucionando en nuestra música y visión».

«Blue Montais» es su primer disco (Autoeditado, 2017), grabado con Alex Cappa en The Metal Factory Studios. Esta Edición Especial incluye un arte distinto, con detalles impresos en tinta dorada, además de dos temas nuevos: Vehemence, una canción escrita para la película ‘Call TV’ del director cántabro Norberto Ramos de Val, que no estaba disponible en ningún formato físico.

Y Privilege, que se presentó el pasado 28 de septiembre y hasta la fecha solo estaba disponible en el vinilo que se editó en febrero de 2018 con Nooirax Records y La Rubia Producciones.

«Privilege representa muy bien la evolución de nuestra banda, tanto a nivel musical como personal, y la letra es una crítica social sobre el uso que cada uno hace de sus privilegios. Es uno de nuestros temas más potentes y crudos y marca un poco la dirección que está tomando nuestro sonido”, explican las Bones of Minerva.

Con este disco seguimos indagando en el rico y poderoso universo de Bones of Minerva, que continúan con su año de infarto.

A finales de octubre realizarán su primera incursión en Reino Unido con dos conciertos confirmados. El 26 de octubre pasarán por Oxford y el lunes 29 de octubre descargarán su potente directo en Bristol (a falta de confirmar más fechas).

Ya en noviembre compartirán escenario en Madrid con Noah Histeria en la Sala Tempo, en el que será probablemente su úlrimo concierto antes de meterse en el estudio para dar vida a su segundo álbum.

BONES OF MINERVA – Conciertos

26/10 – Oxford – The Wheatsheaf
29/10 – Bristol – The Old England
17/11 – Madrid – con NOAH HISTERIA – Sala Tempo

Una forma magnífica de encarar la recta final de un año que, tras la nueva incorporación de Nerea a la batería, les ha traído muchas alegrías en el plano musical: han participado en festivales como el reciente Mulafest 2018, el Brujas Festival, el Rock & Metal Encounter 2018, el Majüelo Fest o el Empowrgrrrls Fest Vol. 1.

Además, han abierto para artistas internacionales como Vodun o The Discussion y han realizado una extensa gira que les ha llevado a tocar en numerosas ciudades de la geografía española, e incluso en Suecia.

El grupo lo forman Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) Nerea (batería). Su objetivo es buscar el equilibrio entre la fuerza y la melodía, fundiendo los riffs pesados del metal con pasajes oníricos y letras críticas e introspectivas.

Más información sobre Bones of Minerva en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *