BrightStorm, conectando con el Metal Sinfónico

Desde la ciudad de Sao José Dos Campos, en el interior de São Paulo, Brasil, nos llega la agrupación BrightStorm, banda que cultiva el Metal Sinfónico y el Metal Gótico.

Sus inicios datan del año 2012, y fue creada por iniciativa de su vocalista Naimi Stephanie, quien es la que responde la entrevista.

Luego de un EP en el 2014, lanzan su primer álbum «Through the Gates» a través del sello MS Metal Press Records en el 2017.

Pasemos a la entrevista!

brightstorm

BrightStorm, conectando con el Metal Sinfónico

La banda se funda por iniciativa de su vocalista. ¿Cómo nace la idea de crear BrightStorm?

La banda BrightStorm surgió a partir de las influencias que teníamos de bandas de Metal Sinfónico y Gothic Metal como Nightwish, Epica, Tristania, Evanescence, etc.

¿Qué recuerdos le vienen a la mente cuando les preguntan sobre sus inicios allá en 2012? ¿Cómo dirías que suena ahora BrightStorm en comparación con aquellos inicios?

Hoy somos una banda mucho más madura en todos los sentidos, tanto profesional cuando personal, evolucionamos y nuestro sonido también.

Algunos han dado comentarios de que su sonido absorbe mucho de bandas como Nightwish, Evanescence, Lacuna Coil, Epica, Tristania… ¿Qué les dirían a estas personas?

Nuestro sonido tiene algunas de esas bandas como referencias, pero alguien dijo que tenemos nuestro toque único y personal, que hace a BrightStorm única.

¿Qué elementos particulares piensan que los distinguen en su propuesta de metal sinfónico? ¿Qué elementos de otros estilos del metal o fuera de éste incorporan al sonido de tu banda?

Con certeza el gothic metal es suficiente en bastante evidencia en nuestras canciones, pero también tenemos algunas cosas pop en nuestros elementos, y nos gusta esta mezcla.

Luego de dos años de formados, en el 2014 lanzan el EP “Past in Flames”. Cuéntanos acerca de este material y si aún está disponible.

Nuestro EP lanzado en 2014 tuvo algunas copias físicas, de inicio hoy sólo tenemos disponible en las plataformas digitales.

Los fans nuevos y algunos antiguos preguntan mucho sobre las copias físicas del disco.

Tuvimos una buena repercusión de inicio y todavía la tiene al día de hoy las mismas canciones del EP, aunque técnicamente hemos evolucionado.

Un gran atractivo de la banda es su vocalista Naimi Stephanie, con un gran feeling vocal. También hay que reconocer los buenos músicos que conforman la banda. ¿Cómo está conformada actualmente la banda? ¿Estos músicos provienen de otros grupos?

Muchas gracias, nos sentimos muy contentos con buenos feedbacks positivos.

Cada uno de la banda tiene su camino particular como estudiantes de música.

Will López, guitarrista, y Gabriel Bernardes iniciaron sus carreras en la propia banda BrightStorm hace 6 años. Naimi Stephanie, Edy Silva, bajista, y Alexis Núñez vienen de otros proyectos.

En el 2017 lanzan su primer álbum titulado “Through the Gates”. ¿Qué nos puedes hablar sobre sus sensaciones con este álbum debut?

Estamos realmente muy contentos con la reubicación del álbum.

Todos los días, nuevos fans surgen en nuestra página en Facebook, muchas copias fueron vendidas en Brasil, Estados Unidos y Europa.

Y nos gusta el resultado sonoro del álbum, estamos listos para lanzar algo nuevo.

¿Qué diferencias vamos a encontrar en “Through the Gates” con respecto a su disco EP del 2014 “Past in Flames”?

La gran diferencia entre el EP y el “Through the Gates” es la madurez de la música, y técnicamente estamos más evolucionados, pero la esencia es la misma.

¿Qué pueden comentar sobre este primer álbum a nivel de concepto, de música y de producción? ¿Se sienten satisfechos con este trabajo?

Nuestro concepto en este álbum es abordar temas que vivimos, superamos o que vemos en la vida de personas cercanas, también abordamos algunos temas ficticios como vampiros y mitología griega.

La producción fue hecha por el Diogenes Lima, y fue una gran asociación, pues él consiguió captar las ideas principales de la banda, tanto en melodía y en mezcla.

Estamos muy satisfechos, pues ese álbum nos abrió muchas puertas.

El videoclip es algo que siempre ayuda mucho a difundir la música de las bandas, y sé que ya cuentan con algunos videos. Coméntanos qué tal ha sido la promoción de los mismos.

¡Amamos grabar videoclips!

Todos fueron óptimos de grabar, en especial ese último Vampire, pues grabamos en un museo muy antiguo de una ciudad llamada Jacarei, aquí en Brasil y el museo tenía una arquitectura bien gótica que nos recordaba mucho un castillo.

Fue bien legal grabar ahí.

Hablando sobre las presentaciones, ¿cuáles han sido los mejores conciertos realizados por la banda, y con quién han tenido el gusto de compartir escenario? ¿Qué experiencias y aprendizajes han obtenido en cada concierto?

Nuestros mejores conciertos fueron con la banda Semblant y Lyria en São Paulo, y tuvimos el privilegio de compartir el escenario con Tuatha de Dannan.

Nosotros ganamos muchas experiencias en cada show, evolucionamos y mejoramos aún más en el show siguiente, es muy natural.

Siempre están los que se enamora con diferentes actuaciones en cada concierto, incluyendo hasta danza del vientre.

Me gustaría profundizar un poco sobre el tema lírico de BrightStorm. ¿Qué me puedes decir sobre esto?

BrightStorm es una banda de Metal Sinfónico creada para ayudar de cierta manera a las personas a conectarse a través de la música, sea por el sonido, la actitud, o el estilo.

Por eso escribimos letras sobre cosas por las que vivimos y que muchas personas puedan identificarse.

También hablamos de algunos temas ficticios que son cosas que también nos gusta.

Nuestro propósito es hacer que la gente se sienta bien en nuestros shows y en todo lo que la banda hace, esperamos que sea inspirador.

¿Cómo percibes el éxito comercial? ¿Te gustaría alcanzar el nivel de popularidad de los grandes del metal sinfónico?

Nosotros pretendemos expandir aún más a BrightStorm por todo el mundo, y si queremos alcanzar el nivel de grandes éxitos mundiales del metal sinfónico.

¿Podrías contarnos algo sobre la escena metalera de Brasil?

La escena metal brasileña puede ser grande como es en Europa y en otros países, tenemos muchas bandas buenas en Brasil.

Creo que la tendencia es aumentar la escena cada vez más.

¿Cuándo tendremos noticias de la banda, algún nuevo álbum, presentaciones, giras?

Estamos planeando una gira pronto en Perú, aún sin fechas confirmadas. Y para este año vamos a lanzar un nuevo single.

Bien, esto sería todo. Gracias por su tiempo en responder las preguntas. ¿Podrías darnos algunas palabras finales para los lectores de LaCarne Magazine?

Muchas gracias por la oportunidad y todos los lectores y fans.

Agradecemos todo el apoyo, esperamos verlos pronto en la carretera.

Más información sobre BrightStorm en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *