Brutal Homicide, preparando nuevo disco

Brutal Homicide

Los sonidos más extremos están presentes en esta agrupación procedente de la Ciudad de México. Brutal Homicide hacen Death Metal, aunque se pueden encontrar en su música algunas otras influencias.

La banda ha pasado por varios nombres antes de ya consolidarse con el nombre actual, y en estos momentos se encuentran en la preparación de su nuevo material, que se espera salga para el 2020.

Contacté con uno de sus guitarristas, Juan Reyes, y les dejo aquí para que lean la entrevista que me respondió.

Puedes ver más grupos de México desde AQUÍ.

Brutal Homicide, preparando nuevo disco

Saludos! Para comenzar ya con la entrevista, pues sería bueno que nos dieran un breve repaso de los inicios de la banda.

Brutal Homicide nace de una manera muy peculiar. Me di a la tarea de buscar músicos por Internet en distintas plataformas: MySpace, Facebook, creo que aún existía hi5, no recuerdo, y pues hasta que atendieron al llamado algunos músicos. Y de ahí comenzó, como un hobbie, por así decirlo, reunirnos, tocar algunos temas que nos agradaban…, hasta que decidimos tomar las cosas con seriedad y comenzar a componer temas de nuestra autoría, por ahí del 2012, y por supuesto, hablar de qué rumbo queríamos tomar, qué queríamos tocar, y para qué lo queríamos hacer.

Bajo el nombre de Homicide lanzan en el 2013 el EP “Slaughtering”. Coméntanos sobre este primer material.

Este EP fue grabado con Luis de Rubín, vocalista de Thrashsteel, en su estudio. Realmente fue un álbum, por decirlo así, rápido. A lo que me refiero con ello es que la composición se dio de una manera muy sencilla, y me atrevería a decir que era porque queríamos mostrar a la escena lo que traíamos en mente, la propuesta que teníamos que ofrecer. Es por eso que siento que fluyó de una manera muy sencilla la composición y grabación de este disco.

Hablando del mismo, éste contiene una esencia un poco más inclinada hacia lo melódico, no tan crudo, musicalmente hablando.

Para el 2014 deciden cambiar el nombre de la banda. ¿A qué se debió este cambio?

Pues mira, realmente la banda ha sufrido tres cambios de nombre. En un inicio, la banda se llamaba “NEFTIS”, nombre con el cual tuvimos un par de presentaciones. Posterior a ello, tomamos la decisión de cambiarlo a “HOMICIDE”, ya que necesitábamos un nombre con mayor presencia y algo que captara la atención de las personas. Tiempo más tarde nos llegó un mensaje de una banda de Chile que tienen el mismo nombre. Obviamente nos argumentaron que por derechos de autor no podíamos ocupar dicho nombre, a lo cual optamos por cambiarlo. Realmente lo conservamos, únicamente le agregamos la palabra “BRUTAL”.

En el 2016 lanzan un nuevo material. Me gustaría que dieras algunos detalles sobre este álbum. ¿Dónde lo grabaron? ¿Cómo fue la distribución de este material?

Sí, este material lo conocen como el “Homonimo” o “Brutal Homicide”, y lo grabamos en M.A.T. Studio con Miguel Ángeles (hijo). Este álbum tuvo un mayor reto de composición, ya que queríamos orientarlo al Death Metal clásico, y con una mayor complejidad de ejecución y matices en los instrumentos que el anterior. El reto principal de este disco fue plasmar lo que en su momento estaba de alguna manera siendo olvidado por las generaciones nuevas. Es decir, me refiero a plasmar como tal el sentimiento de maldad y la crueldad con la que se presentaba el metal en las épocas de los 80´s y 90´s. Me atrevería a decirte que lo logramos, ya que el álbum tuvo una muy buena recepción.

Este álbum lo distribuimos de manera independiente, no contamos con ningún sello discográfico en ese momento, y consideramos que la mejor opción era distribuirlo por nuestra cuenta.

Y en cuanto a sus letras, ¿dónde podemos ubicar las líricas de sus temas? ¿Hacia qué temática se enfocan?

Las líricas del EP, ésas no las hemos publicado, pero justo apenas estábamos considerando colocarlas en las descripciones de los videos de YouTube para que las personas puedan cantarlas, jajaja.

Las del álbum “Homónimo”, ésas se encuentran directamente en el disco, aunque estamos de igual forma considerando colocarlas en las descripciones de los videos.

Brutal Homicide está enfocado principalmente a toda acción atroz que tiene la raza humana con sus semejantes, abarcando temas como son religión, guerra, hambre, muerte, destrucción de la naturaleza… Son temas muy manejados en el ambiente del metal, pero lo que nosotros queremos lograr con esto es crear conciencia y enviar un mensaje a través de la música, para comenzar a tener algún cambio en todo lo que nos está llevando a la autodestrucción de nuestra especie.

Cuéntanos cómo es el proceso de composición de sus temas. ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc?

Los procesos de composición son un tanto raros, ya que no siempre seguimos los mismos patrones. Es decir, alguien puede llegar con algún riff en la guitarra o un ritmo de la batería, y en base a ello vamos trabajando, aportando durante nuestros ensayos, o bien podemos decir que queremos un tema que vaya rápido y que tenga ciertos elementos en la guitarra y el bajo.

Puedo decirte que todos aportamos en respecto al proceso de algún tema, ya sea en cuestión de letras o incluso hasta en la música. Ninguno de nosotros está limitado, como pasa en algunos casos que, por ejemplo, el guitarrista, sólo se enfoca en su guitarra y en sus solos y hasta ahí, tiene la limitante de no opinar en respecto a lo demás. Acá pasa absolutamente lo contrario, todos opinan en base a lo que se está trabajando, y si algo a alguien no le gusta o no le convence, se ajusta o se quita. El punto de esto es estar todos conformes con lo que estamos tocando.

¿Quiénes conforman hoy en día Brutal Homicide?

La alineación actual de Brutal Homicide se conforma por:

  • Alejandro – bajo.
  • Cesar – voz.
  • Roberto – batería.
  • Mauricio- guitarra.
  • Juan – guitarra.

Clásico Death Metal es lo que hacen ustedes. ¿Por qué hacer Death Metal? ¿Cuáles son las influencias de la banda?

Sí, es correcto. Pues mira, en el año en el que comenzó la banda, estaba en su cumbre máxima el Thrash Metal, en aquel entonces liderado por Strike Master, Intoxxxicated y no recuerdo las otras bandas. Entonces todos querían ser como ellos, y tocar Thrash Metal. Quisimos tomar un camino distinto a ése, y realmente no había como tantas bandas ni de Black ni de Death en esos momentos, todo era Thrash. Además de que el Death Metal nos daba como esa complejidad musical y de ciertos arreglos que nosotros buscábamos, hablándote musicalmente. Claro, sin menospreciar ningún género, todos tienen su chiste, como acá en México decimos, pero para nosotros fue el Death Metal.

Las influencias de la banda siempre ha sido un tema del cual nos gusta hablar, ya que son realmente muy distintos. Puede haber influencias de Thrash, Black, Death, Core, Doom, por mencionarte algunos, pero nunca han sido iguales, y eso es lo que hace interesante a Brutal Homicide, ya que conjuntamos todos los elementos que tiene cada persona para poderlo plasmar en algún tema.

Han podido compartir escenario con importantes bandas de la escena nacional e internacional. Mencióname algunas de estas bandas que han compartido con ustedes. ¿Qué ha significado esto para ustedes?

Tuvimos la dicha de compartir escenario con una banda tan legendaria como lo es KRISIUM, no recuerdo el año, y fue realmente muy grato para nosotros, ya que pues cuando comienzas en este ámbito, pues uno de tus sueños es compartir un escenario con alguna banda de la que eres fan, y pues se logró con Brutal Homicide. Nunca lo esperamos, y la propuesta llegó pues de la nada básicamente, y en cuanto llegó no la pensamos y dijimos: pues sí nos la aventamos.

En la escena nacional hemos compartido escenario con bandas ya muy bien posicionadas y legendarias, como son Raped God 666, Surgery, Introtyl, Lust, Thrashsteel, Graffiti3x, Armada, Desangre, Semen, Next, Nuclear Chaos, entre otras más, y pues estamos muy orgullosos de ello, ya que quiere decir que estamos por buen camino, quiero pensar jeje. Estamos felices de formar parte a veces de un cartel en donde estén estas bandas ya reconocidas a nivel mundial.

México es un país de una escena muy amplia en cuanto a géneros dentro del metal. Cuéntanos cómo es la actual escena de tu país, y recomiéndanos algunas bandas.

Sí, y la verdad es que estoy muy orgulloso de mi país y de su escena de Metal, ya que ha ido creciendo y consolidándose cada vez más conforme pasa el tiempo. No ha sido un camino fácil de hecho, ha sido muy complicado, ya que se ha tenido que romper con estereotipos e inclusive con tabúes, pero podría decirte que va avanzando y dando pasos firmes para que el mundo voltee a ver que en México tenemos suficiente armamento con el cual defendernos.

Las bandas que yo te recomendaría son: Raped God 666, Xiat, Hacavits, Introtyl, Surgery, Agora, Strike Master (por si alguien por ahí aun no los conoce), Tulkas, Remains, y son todas por ahora las que se me vienen a la mente.

Siempre he dicho que el trabajo audiovisual es algo muy importante para toda banda, esto ayuda mucho en su promoción y expansión. En este aspecto, ¿cuentan ya con algún video clip? Coméntanos.

Sí, por supuesto. Tienes toda la razón. Para una banda obviamente lo primordial es la música, pero tampoco hay que dejar de lado la imagen, como nosotros le llamamos, ya que, pues va muy de la mano, creo yo, es importante tener una buena imagen en redes, teniendo buenos performance en tus shows. Es decir, dar un buen show en vivo ya que esto también es sumamente fundamental, y obviamente contar con algunos videos como tú ya lo mencionas.

Nosotros actualmente contamos con un solo video oficial llamado “I.N.R.I.”, sencillo desprendido del álbum “Brutal Homicide”, que lo pueden encontrar en nuestro canal de YouTube.

En estos poco más de 7 años en la escena, ¿cómo defines la evolución de la banda a lo largo de estos años? ¿Cuál ha sido su mayor obstáculo como banda? ¿Y el mayor logro?

La banda ha pasado de ser una banda de hobbie, por así decirlo, a ser una banda me atrevería decir profesional, pero no refiriéndome a pisar escenarios grandes ni mucho menos, no. A lo que me refiero con profesional es que nos tomamos las cosas con mayor seriedad. No digo que antes no, pero creo que llega un punto en la vida de una banda en donde se plantea qué camino se quiere tomar y qué se quiere lograr realmente con ella.

Uno de los mayores obstáculos ha sido ése, el compaginar, o mejor dicho reclutar, a la gente adecuada con las mismas visiones y pasiones para llevar esto a cabo, ya que necesitas de alguna manera, por así llamarlo, cómplices que se avienten contigo al barranco, y darlo el todo por el todo.

El mayor logro que se ha obtenido es que a las personas les guste nuestro trabajo, ya que todo esto lo hacemos para ellos y con mucha dedicación, esfuerzo y cariño. Es muy grato ver que te compran las playeras, mercancía, que compren la entrada para ir a ver a la banda, o te piden una foto o incluso hasta la plumilla o la baqueta. Eso para nosotros es el mayor logro que hemos tenido.

Dime, ¿qué podemos esperar de Brutal Homicide para este 2020? ¿Giras, conciertos, lanzamientos…?

Brutal Homicide en la actualidad está trabajando en el tercer álbum titulado “Rise From The Crypt”, que saldrá en el primer semestre del 2020, y nada, pues de ahí pretendemos hacer una gira de promoción del álbum, y también, por qué no, sacar uno que otro video por ahí.

Planeamos también salir del país a presentar el álbum, y ojalá eso pueda ser posible, ya que queremos poner a México en alto por todo el mundo, como lo han hecho nuestros colegas

Muchas gracias por el tiempo en responder la entrevista, y que las últimas palabras sean para los lectores de LaCarne Magazine.

Principalmente, agradecer el espacio y entrevista que nos brinda LaCarne Magazine. Para nosotros es muy satisfactorio que nos volteen a ver, y que no pasamos desapercibidos. Y pues nada, que sigan apoyando la música en sus diferentes vertientes, que apoyen a sus bandas locales, seas de donde seas, compren su material, playeras, stickers, etc., ya que pues de eso es de lo que se mantiene la banda para poder seguir creando música para todo su público.

Un saludo caluroso de parte de todo Brutal Homicide.

Más info de Brutal Homicide:
FACEBOOK
INSTAGRAM
YOUTUBE

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *