Brutal Slaughter, Metal oscuro y potente

Brutal Slaughter es una agrupación que nace en Cádiz, y desde su primer disco en el 2008 obtienen muy buenas reseñas y consiguen gran aceptación.

La banda ha podido compartir con importantes bandas, tanto de la escena nacional como de la internacional. JL Muñoz es su vocalista, y quien amablemente me ha respondido las interrogantes.

brutal slaughter

Brutal Slaughter y su más reciente trabajo “Invoking the Impure”

Saludos, y sean bienvenidos a las páginas de LaCarne Magazine. Para ya dar inicio, cuéntanos sobre la historia de la banda, de sus inicios.
Saludos! Aquí JL Muñoz, dispuesto a responder. Antes que nada, agradecer vuestra labor para con el Metal. La banda nace en 2004 con la premisa de hacer un Metal oscuro y potente.

Inicialmente la influencia del Black Metal no era tan patente, hasta que poco a poco fuimos adentrándonos en una espiral de oscuridad y misantropía. Se podría decir que esos primeros tiempos estaban más cercanos al death metal, y poco a poco fuimos buscando nuestro propio sonido.

Después de dos demos, sacan su primer álbum titulado “Seth´s Rise”. ¿Cómo fue la aceptación de este primer trabajo oficial de la banda?
La aceptación que obtuvo nuestro primer plástico, teniendo en cuenta los escasos medios publicitarios, fue bastante buena, ayudándonos a dar ese primer paso y consiguiendo llegar a los oídos de amantes del metal underground.

Incluso uno de los temas, “Architec of Chaos”, fue elegido para uno de los recopilatorios de la revista inglesa Terrorizer Magazine.

En cuanto a su música, ¿cómo la definirían, en qué estilo podemos encasillar a la banda?
Siempre hemos buscado nuestro propio sonido, aunque si tuviéramos que catalogar nuestra receta musical dentro de algún estilo, podríamos hablar de Death Black Metal.

En cuanto al mensaje de la banda, ¿de qué hablan en sus letras?
Brujería, mitología, misantropía, ritualista y filosofía.

Su segundo disco sale varios años después. ¿A qué se debió esta demora para sacar este segundo material discográfico?
Hubo varios cambios de formación después de “Seth´s Rise”.

Inevitablemente eso hizo que todo fuese más lento, aparte de las limitaciones típicas de no disponer de todas las facilidades y medios a tu alcance. Pero la espera mereció la pena.

Háblanos sobre este material, “Humani Decrementi”.
Quizás sea nuestro disco más melódico hasta la fecha, aun sin perder toda la furia que nos gusta imprimir en nuestras creaciones.

Fue un disco aclamado por la opinión crítica, y nos permitió dar un paso adelante en cuanto a estatus e importancia de la banda en la escena española.

Fue grabado por la propia banda, y mezclado y masterizado por Javier Rondan, reconocido técnico de sonido y productor, que ha trabajado con grandes bandas de heavy metal español como Saurom, Sphinx o Guadaña entre otros.

¿Cuál es la formación actual de la banda? ¿Han tenido muchos cambios desde sus inicios?
Siempre hemos estado mis compañeros J. Baena y JA Rodríguez, los guitarristas, y yo a la voz.

Los cambios de formación fueron primero en el bajo, y después de “Humani Decrementi” en la batería. Siendo en este momento J. Steinburg y F. Purelife al bajo y la batería respectivamente quienes completan la formación.

Han tocado junto a destacadas bandas, tanto nacionales como internacionales, tales como Avulsed, Death Angel, Ancient… ¿Cómo ha sido la experiencia de tocar junto a bandas de tanta trayectoria?
Esas experiencias son muy buenas para aprender mucho de gente que lleva haciendo esto el doble o el triple de tiempo que tú. En la vida, en cualquier ámbito, lo más importante es evolucionar, y para ello necesitamos fijarnos en la experiencia.

También hay bandas con las que hemos compartido tablas, y que quizás su nivel de popularidad no sea muy alto, pero igualmente son vivencias importantes que te enseñan y te hacen disfrutar al máximo.

“Invoking the Impure” es el más reciente trabajo de la banda. ¿Qué me puedes decir de su ficha técnica?
Es un disco muy bestia. Algún sector del público esperaba que siguiéramos el camino de “Humani Decrementi”, pero, aunque no sea un alejamiento muy fuerte, sí que hemos evolucionado en este disco hacia un punto más de crudeza y de menos melodía. Un disco ardiente y lleno de rabia primigenia.

Brutal Slaughter nunca ha buscado repetir una misma receta disco tras disco, pues creemos que cada álbum debe tener su propia esencia y exteriorizar el momento en el que ha sido creado.

¿Qué respuesta han tenido en España y en el exterior con el disco? ¿Qué alcance pretenden con esta tercera producción discográfica?
Realmente y primordialmente hacemos la música para nosotros mismos, y lo que más nos gusta es el riguroso directo.

Cierto es que cuanto más tocas y más creas, más te puede conocer el grupo, y en España la verdad no podemos quejarnos de la atención de medios especializados. Este disco está asentando poco a poco nuestra carrera de 15 años, en un mundo como el metal en el que se valora mucho el tiempo que permanezcas en guerra.

¿Están satisfechos con el álbum? ¿Sienten que los representa en total forma?
Personalmente es mi disco preferido, y contiene algunos de esos temas que te llegan a lo más oculto de la mente. Muy satisfechos con la producción y con el resultado de la creación.

¿Cómo es la escena en Cádiz actualmente? ¿Hay muchas bandas y lugares para tocar?
Aunque a priori Cádiz no es un lugar que lo escuches y pienses en metal, siempre ha existido una escena muy fuerte de metal en general, con grandes bandas que ya no están y otras que siguen adelante.

Es una prueba más de la importancia del metal en la vida de muchos, y de lo poco que importa el punto del mapa en el que te encuentres, porque siempre habrá un par de niños que descubran el placer de tocar una guitarra o una batería.

¿Cuáles son los planes de Brutal Slaughter para lo que queda de año?
En Brutal Slaughter intentamos no parar. De hecho, ya estamos componiendo lo que será nuestro cuarto álbum de estudio. Aunque todavía es pronto para dar detalles, no tardará tanto en ver la luz como sus antecesores.

Desde ya el agradecimiento para la banda por participar en la revista. Las últimas palabras son para ustedes y lo que quieran decirles a los seguidores y los que aún no han escuchado la banda en España y fuera del país.
Muchas gracias, Omar, por la entrevista. Ha sido un auténtico placer responderla. Te deseo lo mejor y espero repetir de nuevo cuando sea posible.

Animar desde aquí y agradecer a todos los que escucháis metal y hacéis de esta música la mejor de este jodido mundo.

Salud a todos y todas.

Más información sobre Brutal Slaughter en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Metal AQUÍ y más entrevistas AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *