Canción para la PAH, una película musical

Cancion para la PAHCanción para la PAH [Cinétract] forma un díptico con Polvorado, película musical presentada en 2014.

Aquella película se abría con unos versos del poema «A las generaciones futuras» de Bertolt Brecht: ¿Qué tiempos son estos / en los que hablar de las flores es casi un delito / porque incluye callar sobre tantos crímenes?», que sigue inspirando las imágenes de ésta.

Canción para la PAH [Cinétract] quiere reivindicar su identidad cinematográfica dentro de un género tan olvidado como necesario en los tiempos que vivimos: los cinétracs, aquellos pasquines filmados, inspirados en el cartelismo revolucionario, con los que cineastas franceses como Jean Luc Godard, Alain Resnais, Philippe Garrel o Chris Marker, colaboraban de manera anónima con los acontecimientos de mayo de 1968, a la vez que definían lo que podría ser hacer cine político politicamente.

Canción para la PAH [Cinétract] es, como ya lo era Polvorado un trabajo colaborativo, en común, una suma de miradas, sesibilidades y lenguajes: la música de Nacho Vegas, las fotografías de Javier Bauluz y mi mirada cinematográfica que armoniza todos los elementos en un discurso visual que se pone al servicio de las reivindaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias (PAHD)». [Ramón Lluís Bande]

[mks_col]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[mks_one_half][/mks_one_half]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[/mks_col]

SOBRE LA CANCIÓN

«Canción para la PAH fue estrenada por la Fundación Robo en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturies (PAHD) hace unos meses.

Antes, la canté con varios miembros de la plataforma y del coro Al Altu La Lleva en una acción en el interior de una sucursal de Liberbank – Cajastur en Xixón. César Rendueles trajo a mi mente un poema de Gloria Fuertes, yo utilicé parte de una melodía tradicional irlandesa y el ukelele me ayudó a terminar esta pequeña canción de amor y lucha”. [Nacho Vegas]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *