Cannibal Corpse y Napalm Death en Uruguay

cannibal corpse

El pasado jueves 13 de septiembre, llegaron por primera vez dos potencias de la música extrema a Uruguay: Cannibal Corpse y Napalm Death.

Como bandas invitadas pasaron por el escenario de Sala del Museo, abriendo lo que fue un espectáculo de primer nivel: Ritual de nacimiento y Ecivresotua el matadero.

El show comenzó a las 19 horas con Ritual de nacimiento, abriendo con “discordia mental”, y continuaron con temas como Aniquilación nativa, Putrefactor, Ritual de nacimiento, En la tempestad, Pensamientos ocultos, Colapso terrestre, Pueblo en llamas, y cerraron con Estrella madre.

Germán Gazzano Ritual de nacimiento Foto: Saly González

Al finalizar el show de aproximadamente 45 minutos, a las 19:50 horas comienza a sonar Ecivresotua el matadero, comenzando su presentación con El ábaco de medusa, y continuando su escena con Instrumentos del engaño, Espora cavernícola, Seducción postmortem al filo de la vigilia, La perfección de dios, Anatomía de un trozo de mierda humano, Despiadado hasta el final, La rumba de los sonámbulos, y, para darle paso a Napalm Death, terminan con Amor platónico subnormal.

Santiago Sosa y Franco Sena Ecivresotua el matadero Foto: Saly González

Pasados unos minutos de las 20:30 horas comienza a sonar Multinational Corporations, desde Inglaterra. Ya estaban en el escenario Mark «Barney» Greenway en la voz, Shane Embury en el bajo, Mitch Harris en guitarra y vocales, y Danny Herrera en la batería: Napalm death.

Fue un show de 1:30 horas aproximadamente, donde tocaron 20 temas como: Instinct of survival, On the brink of extinction, Standardization, Scum, Life?, Control, You suffer, Dead, Breed to breathe, Call that an option?, Cesspits, y muchos otros clásicos de esta banda de grindcore, que terminó su actuación y dio paso a la última potencia de la noche con Siege of power.

Napalm Death Foto: Saly González

Entonces, a las 22:20 horas, comienza Cannibal Corpse, y nos inunda de death metal con sus miembros: George «Corpsegrinder» Fisher en vocales, Alex Webster en el bajo, Paul Mazurkiewicz en la batería, Pat O’Brien y Rob Barrett en guitarras.

Comienzan con Code of the Sashers, y tocan 17 temas, entre ellos Red before black, Scavenger consuming death, The wretched spawn, Pounded into dust, Kill or become, gutted, A skull full of maggots, I cum blood, Make them suffer, Stripped, Raped and strangled, y termina la fecha con un clásico como lo es Hammer smashed face.

Rob Barrett Cannibal Corpse Foto: Saly González

Sin dudas, fue un tremendo show en su totalidad, pero la banda que se destacó tanto en presentación, como en conexión con el público, fue Napalm Death.

Barney estuvo hablando constantemente con los espectadores entre canción y canción, dando su opinión de diversos temas sobre los que hablan las letras que entona. Se los vio y sintió muy cómodos.

Sin embargo, todos los músicos de la fecha se encargaron de que fuera un espectáculo muy espontáneo, con un nivel musical de primera, y de vivir ese jueves 13 de manera extrema.

La productora de “El lado oscuro” fue quien se encargó de este espectáculo, que marcó una noche histórica en la retina de los metaleros de Uruguay.

Ver más:

Ritual de nacimiento
Ecivresotua el matadero
Napalm death
Cannibal Corpse
El lado Oscuro

Encontrarás más artículos de opinión AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *