Canteca de Macao se despide de los escenarios

canteca de macao

Canteca de Macao pone fin a su carrera

La banda madrileña Canteca de Macao pone fin a su carrera después de 14 años en los escenarios y seis discos en el mercado.

Rumba, reggae, cumbia, ska, pop, salsa … Canteca de Macao supo plasmar con precisión la diversidad cultural, creando un estilo musical propio.

La joven banda madrileña nacía en el año 2003. Con su primera maqueta consiguieron alcanzar más de 500.000 descargas y colarse dentro de las programaciones de importantes festivales, lo que provocó que muchos se fijaran en ellos y que desde entonces su creatividad musical fuera incesante.

Después de un disco autoproducido, dos discos editados con Warner, otro álbum gestado gracias al crowfounding, un disco repleto de colaboraciones para celebrar su décimo aniversario, dos documentales y un quinto disco de estudio donde el buen hacer de Canteca de Macao aparecía más concentrado y pegadizo que nunca, han servido para que la banda se decida a finalizar una etapa que tantas alegrias y andaduras les ha aportado.

Y qué mejor manera de pasar página que ofreciendo una gira de despedida por todo el país y con un concierto en su ciudad de origen, como colofón de este vibrante tour.

A continuación os dejamos las emotivas palabras que la formación quería transmitir a medios y a sus más fieles seguidores:

Si nunca los habéis visto en directo, no perdáis la oportunidad de disfrutar de una banda con muchísima personalidad, que ofrece conciertos divertidos, concebidos para que la gente pueda bailar, emocionarse y disfrutar. Y sin duda nos enfrentamos a una gira que muy difícilmente nadie podrá olvidar.

La gira EL ÚLTIMO TRAGO comenzará el próximo 24 de Marzo en la sala Apolo pasando después por ciudades como Granada y Bilbao, sin olvidar su participación en diferentes festivales por todo el territorio peninsular, y siendo el 11 de noviembre la cita que cerrará esta gira ofreciendo su último concierto que promete ser más mágico y especial.

EL ÚTLIMO TRAGO TOUR 2017

24 MAR · SALA APOLO · BARCELONA
1 ABR · SALA EL TREN · GRANADA
6 ABR · KAFE ANTZOKIA · BILBAO
28, 29 Y 30 ABR · VIÑAROCK · VIÑAROBLEDO (ALBACETE)
5, 6, 7 Y 8 JUL · WEEKENDBEACH · TORRE DEL MAR (MÁLAGA)
18 Y 19 AGO · RABOLAGARTIJA FESTIVAL · VILLENA (VALENCIA)
11 NOV · PALACIO VISTALEGRE SALA · MADRID

Encontraréis más info sobre Canteca de Macao en su perfil oficial de Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *