Carla Lourdes, el Pop corre por sus venas

carla lourdes

En esta última década, ha habido numerosos estilos que han dado un golpe en la mesa, como el Reggaetón y el Trap, pero hay un género que desde hace varias décadas ha permanecido y es uno de los géneros más consumidos: el Pop.

El Pop surgió ya en los años cincuenta, pero hasta el nacimiento de la banda The Beatles, en los años sesenta, no tuvo un gran apogeo. Como todos los estilos musicales, tiene elementos que lo definen, como la corta duración de las canciones y con una estructura básica, que normalmente consta de una estrofa, un puente, y un estribillo con mucho gancho que se queda en la cabeza.

Además, el Pop no sólo es reconocible por su estructura, también por los instrumentos que participan, como la guitarra acústica, guitarra eléctrica, batería, bajo, teclados y sintetizadores.

Quizás también te interese leer:
Fabrizio Grossi y sus proyectos musicales
Charly González publica un adelanto de su nuevo disco
La mejor música romántica de los 80 para ti

Carla Lourdes – El futuro de la música Pop pasa por la mano de artistas independientes

Numerosos artistas como Lady Gaga, Ed Sheeran o Ariana Grande, podrían ser considerados como los máximos representantes de este género, pero no son los únicos, ya que es el género preferido de muchos artistas.

De hecho, en estos últimos años ha habido una serie de cantautores que han conseguido su sueño gracias al Pop, y, no nos podemos engañar, es un estilo que engancha y que a la mayoría le gusta, y que nunca pasa de moda. El por qué no se puede saber a ciencia cierta, pero lo que sí se sabe es que, al igual que el Rock, el Pop nunca morirá.

Pero el Pop no sólo tiene representantes internacionales de renombre. Actualmente, junto con el trap, artistas independientes admiten que es su género favorito a la hora de componer. Quizás esto sea por la influencia de grupos que escuchan desde que son jóvenes, que son pioneros del Pop. Esta influencia se ve en la joven cantautora berciana independiente Carla Lourdes. El Pop corre por sus venas, y esto se nota en sus canciones.

Carla es una cantautora berciana de 24 años, y la música siempre ha estado con ella desde muy pequeña, y, aunque al principio sólo la escuchaba, decidió interpretarla con sus instrumentos principales: violín y piano. Según dice la propia artista, la música para ella ahora mismo es “un lugar seguro al que volver constantemente. Cuando compongo me siento completamente yo misma y a salvo”.

Decidió publicar sus canciones gracias a que un amigo le animó a compartir su música en youtube, y se dio cuenta que más personas se sentían identificada con sus letras.

Así, con una sola canción, empezó su futuro, y, tras la buena acogida que tuvo su primera canción en la plataforma, comenzó a compartir más canciones con vídeos caseros e íntimos durante tres años, hasta que, finalmente, ha decidido dar un paso adelante y publicar sus canciones de manera profesional.

Su último trabajo publicado ha sido Plan de Altar, un single de género Pop con sonidos modernos y actuales, y con una estructura armónica propia del género.

Está teniendo una gran acogida en las plataformas digitales. Lo cierto es que, según dice la propia artista, el sonido está inspirado en música de Zahara y en grupos que consume constantemente, al contrario de otros singles que tienen un sonido más personal.

Plan de Altar en absoluto será su último single, la propia artista ha revelado que tiene más canciones terminadas que pronto compartirá, y seguro que no nos dejará indiferentes.

Más información sobre Carla Lourdes en los siguientes enlaces:
Spotify
Instagram
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *