Carlos Núñez, único concierto en Extremadura

Carlos Núñez ofrecerá en Plasencia el 8 de diciembre el único concierto en Extremadura de su tour de Navidad

carlos núñezEl gaitero gallego, de fama y prestigio munidal, actuará con todos sus músicos en el teatro Alkázar, donde repasará sus grandes éxitos.

Carlos Núñez hará parada el viernes 8 de diciembre en el teatro Alkázar de Plasencia en la única fecha en Extremadura de la gira de Navidad que realizará por España y con la que recorrerá 25 ciudades.

[mks_button size=»small» title=»Comprar entradas» style=»rounded» url=»https://www.ticketea.com/entradas-concierto-carlos-nunez-en-plasencia/?a_aid=AFFPAP-lacarne&a_bid=0b473a77″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»1″]

El tour del gaitero gallego de fama mundial se iniciará este miércoles 22 de noviembre con un concierto en la Catedral de Santiago y culminará con sus ya tradicionales celebraciones del 30 de diciembre en el Palau de Barcelona y el 12 enero en el Teatro Circo Price de Madrid. Para los espectadores de Plasencia, la cita será a las 20.30 horas en el Alkázar.

Las entradas están a la venta AQUÍ y en puntos físicos de la ciudad (Plasencia Sabores Gourmet y bar Danubio, ambos en la plaza Mayor). Los precios son de 18 euros en anticipada. En las taquillas del teatro podrán adquirirse la víspera y el mismo día del concierto, promovido por la promotora extremeña Backstageon con el apoyo del ayuntamiento.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio placentino, la concejala de Cultura Marisa Bermejo ha hecho hincapié en la trayectoria del artista gallego, destancando que Plasencia será la única ciudad que en Extremadura acoja un concierto de la gira.

“Es un orgullo contar en nuestra programación con un músico de este nivel”, ha asegurado.

Ayto de Plasencia

Por su parte, Carlos Ortiz, promotor del espectáculo, ha añadido que la cita con Carlos Núñez “supone el concierto más importante y de mayor prestigio para el Alkázar en todo el año”, al tiempo que ha incidido en que se trata de un concierto “para todos los públicos” en una jornada festiva como la de 8 de diciembre.

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, pero también es un artista con mayúsculas: su carisma, energía y espíritu pionero le han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos. Su música hará viajar a los espectadores por la esencia de los sonidos celta a través de países como Irlanda, Escocia o Bretaña.

Son muchos los premios y nominaciones que le avalan: un Grammy por el disco grabado con sus maestros The Chieftains; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al Mejor Directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik.

En sus discos han participado artistas de la talla de Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O’Connor y The Who.

Hace exactamente un año, Carlos Núñez juntó por primera vez en un concierto todos los instrumentos del Pórtico de la Gloria de Santiago esculpidos por el Maestro Mateo en el siglo XII. El resultado fue tan espléndido que no ha cesado hasta conseguir repetirlo.

Para el concierto en Santiago de Compostela, contará con un invitado muy especial, su amigo desde hace 20 años Jordi Savall, quizás la única estrella planetaria de la música antigua. Savall y su grupo Hespèrion XXI, que es algo así como un all stars de la música antigua a nivel mundial, nunca habían tocado esos instrumentos, por lo que va a ser un hecho histórico que, sin duda, va a marcar un antes y un después.

Asimismo, el gaitero, fiel a su compromiso con el apoyo a los jóvenes músicos tradicionales de este país, invitará a la gira a varios de los nuevos talentos que ha descubierto en su participación en la última película de Saura.

Jóvenes músicos como la acordeonista vasca Itsaso Elizagoien, la violinista gallega Antía Ameixeiras o la tenora catalana Aurore Vicentini se irán sumando al tour.

Y es que este último año se han celebrado los 20 años de «A Irmandade das Estrelas», el primer disco de Núñez que revolucionó el panorama de la música celta y la Word Music en nuestro país e inició una exitosa carrera con más de un millón de discos vendidos y que continúa a dia de hoy, imparable, con un ritmo cercano a los 100 conciertos anuales por todo el mundo.

Gira de Navidad 2017 – Carlos Núñez

Noviembre 22 – Santiago de Compostela – Catedral de Santiago
Noviembre 24 – Laguna de Duero – Casa de la Artes
Noviembre 25 – Medina del Campo – Auditorio
Diciembre 1 – Almería – Teatro Cervantes
Diciembre 2 – Lorca – Teatro Guerra
Diciembre 3 – Granada – Teatro Isabel la Católica
Diciembre 8 – Plasencia – Teatro Alkázar

[mks_button size=»small» title=»Comprar entradas Plasencia» style=»rounded» url=»https://www.ticketea.com/entradas-concierto-carlos-nunez-en-plasencia/?a_aid=AFFPAP-lacarne&a_bid=0b473a77″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»1″]

Diciembre 9 – Alicante – Teatro Principal
Diciembre 12 – Soria – Teatro Palacio de la Audiencia
Diciembre 13 – Zamora – Teatro Principal
Diciembre 14 – Ponferrada – Teatro Bergidum
Diciembre 15 – León – Auditorio
Diciembre 16 – Benavente – Teatro Reina Sofía
Diciembre 17 – Etxalar – Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Diciembre 20 – Palencia – Teatro Principal
Diciembre 21 – Ferrol – Teatro Jofre
Diciembre 23 – Vigo – Teatro Afundación
Diciembre 26 – El Espinar -Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal
Diciembre 27 – Guadalajara – Teatro Buero Vallejo
Diciembre 28 – Miranda de Ebro – Teatro Apolo
Diciembre 29 – Zaragoza – Teatro de las Esquinas
Diciembre 30 – Barcelona – Palau de la Música

[mks_button size=»small» title=»Comprar entradas Barcelona» style=»rounded» url=»https://www.ticketea.com/entradas/carlos-nunez-19-festival-millenni-barcelona/?a_aid=AFFPAP-lacarne&a_bid=0b473a77″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»» nofollow=»1″]

Enero 12 – Madrid – Teatro Circo Price

Más información sobre Carlos Núñez en el siguiente enlace:
Visitar Web

Encontrarás más conciertos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *