Carmen presenta su disco homónimo

carmen

Carmen es un dúo formado en 2013 por Pablo Spektro y Daniel Martinotti. Ambos tienen pasados reconocidos. Spektro fue la voz líder del grupo de ska-punk WDK, con el cual logró una buena repercusión a través de sus discos y sus enérgicos shows, pudiendo compartir escenario con The Offspring, Attaque 77 y Ska-P, entre otros.

Martinotti fue el último baterista de Los Telépatas, banda de principios de los ‘90 y modelo inspirador de otros grupos como Babasónicos. En 2016 lanzaron su primer disco llamado como la banda.

Trece canciones conforman el homónimo debut de Carmen que nos remiten, desde el primer tema, a la pista de baile recurriendo al dark wave, post punk, tecno pop y new wave como bases de operaciones. “Latidos” suena como un épico tecnopop, gran comienzo a la altura de lo que vendrá luego. “Princesa nocturna” suena a The Smiths y a la vez a Joy Division y a la vez a The Cure; pop, post punk y dark, logrando el balance perfecto entre tres esquemas tan relacionados pero con identidad propia.

Carmen by Carmen

“Amanecer con extraños” brilla en la oscuridad con un estribillo del peso de un hit radial bailable. “Inmortal” se meten en terrenos aún más oscuros pero nunca dejando de funcionar canción, para como en cada cada track. “Antártico” propone synth pop con guitarras rítmicas que se hacen notar, y precede a “Portal”, el lapsus del disco de unos minutos con algunos acordes y programaciones. “Navidad negra” empieza con una versión distorsionada de la canción de Navidad y celebra con un tema que se aproxima bastante al rock tradicional con un toque dark.

Entre risas y gritos, “Su ley” se propone entrar definitivamente a la pista de baile con sonidos tecnopop y momentos post punk, y “Su juego” vuelve a las bases synth mezclado con rock pop. “Triángulo de amor bizarro” es, quizás, un cover perfecto de un tema de New Order (banda a la cual recordará sonoramente en “Poltergeist”), con una letra bien adaptada y un sonido fiel al original, siendo su estribillo un momento que quedará pegado en la cabeza de quien lo escuche.

“Equivalente”, y “Un adiós” cierra lenta y densamente un debut a base de sonidos oscuros y bailables, pero más allá de los recursos siempre nos enfrentamos a canciones pegadizas de principio a fin. Con este álbum, Carmen ve la luz en plena oscuridad.

Carmen es:
Pablo Spektro: voz y programación
Daniel Martinotti: guitarra

Más info en:

https://www.facebook.com/carmenoficial33
https://carmenoficial.bandcamp.com

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *