Chart de Agosto y noticias de música electrónica

música electrónica

Breves noticias de música electrónica

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n52/8″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-52/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

LOS CASCOS MÁS RAROS DEL MUNDO

Con estos cascos te sumergirás como hacíamos antaño, en la que cerrabas los ojos y te sumergías en un mundo en el que viajabas con los sentidos a través de la música. Hemos alcanzado un punto en que las nuevas tecnologías nos saturan las 24 horas del día, y nos hemos olvidado del placer de escuchar música con los ojos cerrados, a solas, y olvidándote del mundo sumergiéndote en los placeres que las melodías te inspiran.

Y aquí es donde están estos auriculares raros en su diseño. Se llaman “One Sense”, y han sido elaborados por el diseñador Joe Doucet, los cuales hacen que te aíslen del mundo y que disfrutes de la música sin ninguna interrupción. El diseño de los cascos (los pinchos), sugieren que no te acerques mientras escuchas música alertando a las personas que intenten desconcertarte.

SE ANUNCIAN LOS HORARIOS DEL DREAMBEACH 2016

Ya se ha anunciado los horarios del festival que se celebrará desde el día 11 al 14 de Agosto en Villaricos, y contará con artistas que van desde 50 Cent a Wildstylez, pasando por Jeff Mills, Carl Cox y los habituales de todos los años Dimitri Vegas & Like Mike.

Este año el festival de música electrónica cuenta con otro día más, y el domingo cerrará con dos escenarios, uno ELROW, que pasarán artistas como Uner, Marc Maya, Technasia y otro escenario, el BASS TENT, donde artistas como Dj Nano y Subshock cerrarán esta edición.

MUSEO TECHNO EN BERLIN

Este proyecto cultural iniciado por Dimitri Hegemann, se llamará “The Living Archive of Electrónica”, y se ubicará en el mismo lugar que Tresor. Se abrirá en otoño de este año, y estará dedicado exclusivamente al Techno y el Clubbing, y se repasará la historia de la música electrónica desde sus inicios.

Este centro cultural estará en la planta de energía abandonada donde se ubica hoy en día Tresor. Será el primero en Europa, y lo que pretende es que sea referencia a nivel internacional. Recibe apoyo del estado, ya que Alemania considera la música electrónica una manifestación artística vanguardista.

METRODANCE YA TIENE CARTEL

La Summer Party es uno de los eventos donde se apuesta por la música de baile, y que se viene realizando desde 1990 en la Comunidad Valenciana, y este año celebra su 25º aniversario llamado Metro Dance festival. Tendrá lugar el 20 de Agosto, y contará con más de 20 artistas, los cuales estarán repartidos en los seis escenarios que tendrá.

Contarán en el open Air con la madrileña Indira Paganotto, Matthias Tanzmann, Manu Vulcanu, Álvaro Villa, Víctor Vera, Iván Serra y el croata Petar Dundov. Y en el Tecno Stage, estarán la dj rusa Dasha Rush, y Alberto de Cardeña entre otros. Os dejamos con una sesión de Indira Paganotto para que vayáis abriendo boca:

HENRY SAIZ Y SU CROWDFUNDING

El dj madrileño ha llevado a cabo un proyecto para financiar la elaboración de su disco a través de una página dedicada al CROWDFUNDING llamada Kickstarted, el cual ha conseguido más de 70.000€, y en la que se va a incluir una película.

Empezó con el proyecto a finales de Junio, y gracias a su grupo de seguidores ha conseguido reunir suficiente dinero para grabar 10 canciones en 10 localizaciones repartidas por todo el mundo.

Tendrá como finalidad que sea un documental con toques de ficción, y saldrá a la luz a principios del 2017. Este logro, llamado también micromecenazgo, es un éxito entre el artista y sus seguidores realmente creativo y de gran proyección.

REMEMBER CON OSCAR MULERO

Aunque actualmente haya otro renacimiento del techo en el panorama español, no hay que olvidar que hace 20 años Óscar Mulero era uno de sus representantes más punteros con sus ritmos frenéticos y “techno de hacha”.

Hay una sesión grabada en 1997 en una sala de Gijón llamada El Jardín, sala muy conocida en esa época, y donde os pongo un enlace para que lo escuchéis:

Se puede apreciar que sigue con la misma tendencia de hace 20 años, y que no cambió cuando empezó a despuntar otra corriente como el Minimal en el año 2007.

Este año irá a Ibiza para participar el 8 de Agosto en el showcase de Pole Group en la terraza del Space Ibiza, haciendo un b2b con Pfirter y Jonas Kopp.

Chart de Agosto en vinilo y descaga gratuita

STEVEN JULIEN – “XI”
DJ RYAN R – “Umqondo”
COTTAM – “Escape from NY”
ALMA NEGRA – “Fula Flute”
TIJN/LOWWAXX – “Armored”
SAVAS PASCALIDIS – “Megatron”
MARCEL FENGLER – “Kyu”
ABAYOMI – “Grind”
MAHERAS – “This is the Girl”
RANDOMER – “Woodwork”

Agenda de conciertos

Arenal Sound
2 al 7 en Burriana.
Castellón
Más info

Medusa Sunbeach
Festival
12 al 14 en Cillero.
Valencia
Más info

Wem Música Festival
4 al 7 en Véjer de la Frontera. Cádiz
Más info

Sonorama 2016
Del 10 al 14.
Aranda del Suero
Más info

Dreambeach Villaricos
11 al 14 en Cuevas de Almanzora. Almería
Más info

Creamfields Ibiza
Del 26 al 28 en Ibiza.
Más info

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *