Chloé Bird a punto de lanzar su nuevo disco

Chloé Bird

El próximo 18 de septiembre sale a la luz el nuevo trabajo de Chloé Bird, «The light in between».

«The light in between» («La luz entre las cosas») surge como la lógica evolución de su anterior álbum, «The darkest corners of my soul».

Si bien este último nacía a raíz de una búsqueda introspectiva y personal, el nuevo disco lo hace desde una mirada hacia fuera, hacia un mundo feroz e inhóspito, pero también cargado de belleza.

Es «The light in between» una obra de madurez, cargada de contrastes, que deja constancia de un paso de gigante más en la carrera de Chloé Bird.

Son precisamente esos contrastes los que vertebran el hilo narrativo del álbum: de la oscuridad a la luz y de la luz a la oscuridad para entender que el mundo se mantiene más allá de simples patrones binarios de «bien» y «mal», encontrando el equilibrio en el punto intermedio, allí donde residen las decisiones, las dudas, las inseguridades y las heridas.

El sábado 29 de septiembre a las 21.00h, tendrá lugar el concierto de presentación del nuevo disco de Chloé Bird, “The light in between”, en el Gran Teatro de Cáceres.

El espectáculo ofrecerá un recorrido por las nuevas canciones, sin olvidar las pertenecientes a otros álbumes, adaptándolas al nuevo enfoque sonoro que Chloé Bird ha plasmado en este nuevo trabajo, más arriesgado y actual, acompañada por su banda y siempre con el piano y su voz como pilares fundamentales de su música.

Más acerca de Chloé Bird

Chloé Bird es compositora e intérprete. Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, terminando el Grado Profesional con 17 años. Más tarde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, licenciándose en la especialidad de interpretación en 2013.

Chloé Bird ha tocado en festivales como el Europa Sur (2012, 2014) WOMAD (Cáceres, Charlton Park UK), CONTEMPOPRÁNEA (Badajoz 2015), o BIME City Live Bilbao; salas como la Siroco, Costello, Búho Real o Galileo Galilei (Madrid) y ha sido telonera de artistas como Anni B Sweet o Jeanette. En septiembre de 2016 se trasladó a Colombia para presentar su último trabajo en la Feria del Libro y la Cultura de Medellín.

Compone bandas sonoras para cortometrajes y obras de teatro (La clase de los niños raros, cía Apretacocretas; M.C. Manco y de la Mancha, estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres por la compañía HUMOREAMORE; Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos, cía Asceni Theatre; Badidiblú, descubriendo la magia, cía La Lámpara Mágica; El soldadito de plomo, El Avispero Producciones).

Ha sonado en televisiones y radios tanto a nivel regional como nacional (rtve, la ser, onda cero, canal Extremadura, …) siendo “la apuesta del año” en programas como “Disco grande” de radio 3.

A finales de 2013, fue galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye después de sacar a la luz su primer EP October Moon. También fue nominada en los Premios SONORA de la Música en Extremadura en la categoría de “Mejor Solista”, “Mejor Directo” y “Mejor Grupo Revelación”.

Durante el verano de 2015, da a conocer un single titulado The rhythm of light. En noviembre de 2015 publica su primer LP, «The darkest corners of my soul», un trabajo visceral y emocionante que se mueve buscando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, la luz y la oscuridad, dando como resultado nueve canciones de marcada belleza y honestidad.

Un mundo de niños raros es su último trabajo, publicado en marzo de 2017 y destinado al público familiar.

Os recordamos que el próximo 29 de septiembre a las 21.00h, en el Gran Teatro de Cáceres, Chloé Bird dará un concierto de presentación de su nuevo trabajo, “The light in between”.

Más informacón sobre Chloé Bird en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Pop AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *