Claim publicará nuevo EP en Diciembre

Claim

Claim es una banda de indie pop afincada en Murcia y liderada por Adrián Riquelme (letras, voz) a quien acompañan Gonzalo Magaña (guitarra, coros), Ramón Gómez (bajo, coros) y Juandi Pascual (batería), los tres primeros miembros con una larga trayectoria musical conjunta.

Un proyecto puramente vivencial marcado por despedidas, reencuentros y experiencias recopiladas durante un largo proceso de gestación del grupo. Un proceso que culmina con el lanzamiento de Barbados, su primer EP, que verá la luz en diciembre de 2015. Seis temas muy trabajados y llenos de matices producidos y mezclados por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Belop) y cuyo poco habitual proceso de creación ha tenido varios escenarios en diferentes países.

En lo musical, Claim es un grupo de pop independiente, que trata sus composiciones como proyectos con carácter propio y orgánico.

Conectados por un punto diferenciador: sus letras, escritas por Adrián Riquelme. Son una auténtica declaración de intenciones a las que llegas a través de la descripción de imágenes al detalle y escenas cotidianas.

Barbados tendrá como carta de presentación el tema “Sería un detalle”. La canción describe episodios dolorosos que caracterizan una ruptura pero con un toque humorístico e irónico.

Musicalmente está catalogada por la banda como “pop tropical” y, con sus percusiones y curiosos juegos de voces, complementa esa chispa satírica que desprende la canción.

Traducido a sensaciones, consiste en imaginar una ruptura con tu pareja mientras tomas un mojito en una fiesta caribeña. La crudeza de la letra, envuelta en dicha música de tintes tropicales intenta provocar en el oyente una divertida mezcla de sensaciones contrapuestas.

“Sería un detalle” se estrenó el martes 24 de noviembre en formato videoclip auto-producido por la propia banda y será el corte más singular de los 6 que compondrán Barbados.

Podéis encontrar más info de Claim en los siguientes sitios oficiales:

www.somosclaim.com
facebook.com/somosclaim
twitter: @somosclaim
youtube: Claim oficial

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *