Cobra Sarli, abanderados del Punk and Roll de Argentina

cobra sarli

Mientras edito la presente entrevista junto a Cobra Sarli desde Argentina, y musicalizo con su Sesión Grabada completamente en Vivo en Conde Studio, los parlantes retumbando, y mi amada hijita de 6 años, Nashla Ayten, en su eterno desvelo desde las cuarentenas, rockanrolleando a todo, con el hedbanging que me acompañan los libres horarios de oficina junto a la edición de la presente exclusiva para LaCarne Magazine.

¡Ésta es la mejor canción!, dice la pequeña metalera que escucha Solos y Enfermo, para arrancar en esos ya clásicos moshing hogareños.

Agradezco la colaboración de Cobra Sarli, y en especial del portavoz Lucas Kapovic, que nos brindó una amable conversación para comentarnos sobre los proyectos actuales del grupo, y con quien pudimos entrelazar nuevas amistades recargadas del poder musical, y el potente ritmo del Punk, Rock & Roll, y Metal desde el hermano país argentino.

Quizás también te interese leer:
Punkora nos presenta su nuevo álbum El Milagro Chileno
Mayday, Pure Grill Metal
Las Ovejas Negras de Tupiza, haciendo bailar a medio mundo

Cobra Sarli, abanderados del Punk & Roll salvaje de Argentina para el Mundo

Saludos cordiales desde La Paz de Bolivia, a faldas de la Cordillera Real de Los Andes. Gracias por la confianza y colaboración en exclusiva para LaCarne Magazine. Gracias a ustedes por acercarse a nosotros desde nuestro país hermano, Bolivia.

Luego de acomodarnos a las nuevas épocas que rigen en el planeta a dos años de la pandemia y el COVID19, personal y musicalmente, ¿cómo se encuentran actualmente?

Nos encontramos mejor que nunca, súper activos en composición y creación de nuevas canciones. La pandemia se nos acercó en forma de restricciones para vernos, para movilizarnos, en forma de ataques mediáticos bobos, e intentos de quebrarnos anímicamente.

Por suerte, todo esto nos alimenta para contragolpear toda la basura que nos tiran, crear canciones sobre cosas que pensábamos que nunca iban a pasar, y seguir con más fuerzas que nunca hacia adelante.

Una breve reseña de la banda, ¿cuándo y dónde nace Cobra Sarli? ¿Por qué del nombre? ¿Cuál es la formación actual del grupo?

Cobra Sarli nace en 2007 con un grupo de cuatro desconocidos que se juntan a tocar Rock fuerte, intenso y aplastante, que no abundaba para nada por estos parajes. El nombre parte de dos palabras, una peligrosa y una sensual, una Cobra y una Coca Sarli (Actriz Vedette Argentina).

Tuvimos algunos cambios de formación, pero actualmente tenemos la formación definitiva, que es Nicolas P. Lugones en el bajo (inventor y Alma Mater de Cobra Sarli), Juanchy Badessich en guitarra, Joaquin Rosson en guitarra, Federico Casañas en batería, y quien suscribe, Lucas Kapovic, en voces.

¿Qué estilos musicales han influenciado en el sonido de Cobra Sarli?

Desde nuestros principios hemos sido influenciados por el Hard Rock, Punk, Death Punk, Punk n’ Roll, Metal y hasta baladas, pero siempre nos vamos poniendo un poquito más duros en cuanto a sonido y puesta en escena.

Cobra Sarli, Nunca Mejor

¿Cuáles fueron los referentes musicales para Cobra Sarli? ¿Qué agrupaciones o artistas los han marcado?

Definitivamente, al principio GNR, Backyard Babies, Faith No More y Violadores (Arg.). Más actualmente estamos con Turbonegro, Gluecifer, Hank Von Hell, Hellacopters y Megadeth.

Durante la presente edición pude disfrutar de Volumen I y Volumen II entre otros, ¿qué nos pueden comentar de su obra musical? ¿Cuál es la discografía de Cobra Sarli (y sus años de edición) hasta la fecha?

Me alegro mucho que hayas podido disfrutar de nuestros discos. Normalmente nos hacen notas y no escucharon ni una canción (ja ja ja).

Lo que puedo decir es que siempre desde nuestro primer EP, Get on the Bomb, de 2009, apostamos a todo, a grabar en un Estudio profesional con los mejores instrumentos y equipos, y a no llorar cuando hay que hacer sacrificios para conseguir todo eso.

En nuestro caso tuvimos la suerte de dar con Joaquin Rosson y su Estudio Conde Studio, donde aprendimos a conocernos artísticamente, y a ejecutar nuestra música de una manera mucho más profesional.

Tenemos ese EP de 2009, después Volumen I fue editado en 2013, y Volumen II fue editado en 2018 aproximadamente. Todos nuestros discos fueron grabados en Conde Studio y editados por el Sello Noiseground.

Iniciaron y cerraron el año pasado -2021- presentando un par de singles, El Llamado de la Obscuridad, estrenado a fin de año. ¿Qué nos pueden comentar de la canción? ¿Cómo les fue con la nueva propuesta? ¿Algunos detalles de su composición y producción?

Las canciones del año pasado las bajamos de las plataformas de streaming porque no nos pareció que tenían la suficiente intensidad que corresponde a los tiempos que corren en Cobra Sarli. Así que los bajamos y nos pusimos a grabar.

El Llamado de la Obscuridad, que tiene todo lo que tiene que tener: un sonido aplastante, letras corrosivas que hablan de esos tipos que se hacen los políticamente correctos para acercarse a las chicas y en realidad les falta masculinidad… Es bastante explícita la letra, se explica sola.

“Haciendo lo que más te guste en este mundo hacer, cruzando un océano de mil pelotudos al mes”, dicen los coros de Océano. Disfruté del videoclip en su canal YouTube, ¿qué nos pueden comentar de su producción audiovisual? ¿Algún video de su preferencia que nos recomienden prestarle atención?

Me alegro que lo hayas disfrutado. Tanto ese video como Salchicha fueron parte de una serie de videos graciosos que hicimos para contrarrestar la imagen “dura” que suelen tener las figuras del Rock. Eran épocas más divertidas y sin tantas preocupaciones.

Tenemos una Sesión de Estudio llamada Conde Sessions que está muy bien realizada y editada, y ejecutada y grabada. Queremos hacer una nueva Sesión de Estudio con la formación actual. Se pueden disfrutar todos nuestros videos, pero preferimos los que estamos tocando en Vivo o Sesiones grabadas en Vivo.

Cobra Sarli – Combate

Cobra Sarli cerraron el pasado año con un show en Vivo estrenando EP y nueva formación. ¿Cómo se sintieron de regreso al escenario y junto a su público? ¿Qué material han presentado y cómo fue acogido? ¿Cómo les fue en el show?

No tocábamos hacia un año y medio aproximadamente. Muchos cambios en el medio, y mucho empuje nuestro y de Noiseground hicieron que pudiéramos tener un show para cerrar el 2021, con cuatro canciones nuevas y ocho clásicos más para mostrar cómo estamos parados hoy.

¡Nos fue increíble! Nuestra gente de siempre se acercó, y mucha gente nueva que fuimos juntando en estos dos últimos años. Fue una noche muy especial para nosotros.

Como dicen en la canción Lo único que pido es Rock & Roll, ¿qué temas se han convertido en referentes para ustedes? ¿Qué canciones los identifican con su público?

Lo único que pido es una de esas grandes canciones con gran letra de la cual me puedo sentir orgulloso. También está Combate, Coche Ruta Droga Nena, Océano, Me Querés (Cambiar), y, por supuesto, El llamado de la Obscuridad sabemos que se transformará en un clásico instantáneo.

https://youtu.be/UHm4iOkgkyc

Para la gran fanaticada de melómanos, ¿qué artistas recomendarían dentro de la producción y avalancha de música realizada en su país o región? ¿Algunos referentes o sugerencias para tomar en cuenta?

Tenemos algunas bandas muy amigas que podemos recomendar. Principalmente recomendamos a ¡Hey Bandido!, la banda del bajista de Marky Ramone, que encima es amigo nuestro, nuestro querido Pumita. También está La Excavadora, que es de España, pero nos llega mucho también.

Después tenemos a Los Burros, que son grandes exponentes del Rock & Roll Argentino, también Los Gladiolos, Los Antiguos, y, como referentes absolutos, busquen Riff, Violadores de la Ley y Sumo.

Durante el recorrido musical de Cobra Sarli, ¿qué evento o Festival los ha dejado marcados de por vida?

Por suerte hemos tenido varios placeres. Hemos tocado en el Pepsi Music 09, hemos abierto para Los Natas, Eddie Spaghetti, Clutch, Cosquin Rock, y también hemos abierto para The Dwarves, la banda en que participa Nick Oliveri, el legendario bajista de Kyuss y QOTSA, y lo tuvimos cantando con nosotros una hermosa canción de Turbonegro. Si lo buscan en YouTube, está.

¿Qué les dirían a las personas que quieren incursionar en el Movimiento Musical? ¿Cuáles son sus palabras de experiencia a la gente, luego de los años recorridos? Unos mensajes de ánimo para las generaciones venideras.

Les diríamos que no vayan a medias tintas. Esto es puro sacrificio y amor al arte. Si están en esto para hacer dinero y fama, les sugiero otro género musical.

Equípense, salgan del clásico “yo grabo en casa con la compu”, anímense, vayan a un Estudio, hablen con un Productor Artístico. Siempre sirve una palabra de alguien un poco externo para simplificar criterios.

Como dice AC/DC, “¡es un largo camino hacia la cima si querés rockanrolear!”.

Cobra Sarli – Camino Lejos

¿Cuál es su frase, lema, dicho o verso que les anima a seguir en la batalla de la vida o juego de la vida?

Está la frase hermosa: “Queda Mucho por Hacer” de Riff que siempre recordamos. Y siempre nos estamos dando ánimos y fuerzas para seguir en esta carrera de la muerte.

En el momento de encontrarse cara a cara con material discográfico en formato físico, como un CD, tape o LP, ¿qué álbumes son sus íconos de cabecera para acompañar los trajines de la vida? ¿Algunos discos imprescindibles que nos aconsejen para coleccionar?

Retox, Turbonegro, Megadeth, Riff (todos).

¿Qué proyectos se vienen en este 2022 para Cobra Sarli?

Tenemos muchas ganas de editar un Vinilo. No sabemos si va a ser EP o LP, pero definitivamente este año vamos a sacar un discazo para nuestros amigos que nos escuchan desde hace tanto. Nos lo merecemos nosotros y ustedes.

Sus palabras de despedida y mensaje final para la gente que sigue su música, y para los nuevos seguidores de Cobra Sarli.

No importan las excusas, toquen, toquen, o les tiramos de las patas mientras duerman. ¡Toquen, escuchen y sientan Rock & Roll!

¡Muchas gracias, hermanos! ¡Abrazos para todos los lectores!


El Llamado de la Oscuridad suena a todo volumen una y otra vez en los headphones de la Netbook para no romper el hilo metalero de la narrativa presente, que nos estrella una poderosa propuesta de Punk Rock con la mejor actitud para Rollear. ¡Éxitos hoy y siempre amigos del Metal!

Más información sobre Cobra Sarli en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *