Como Vivir en el Campo edita un EP de versiones

como vivir en el campo

Como Vivir en el Campo edita un EP de versiones, «El conjunto».

Como Vivir en el Campo es un grupo que casi siempre toca alguna versión en sus conciertos, y que rara vez las repite, con lo que son incontables las versiones de diferentes grupos que la banda ha tocado a lo largo de su trayectoria.

Desde Suicide a Ray Barretto, desde las Dixie Cups a Los Ilegales, Kortatu, José Alfredo Jiménez, Trini López, DJ Rolando o los Allman Brothers.

Para Como Vivir en el Campo, interpretar canciones de otros es una manera de redescubrir su propio sonido y de transitar por terrenos que nunca pensaron pisar.

Coger una canción techno, un boogaloo o un pasodoble obliga al grupo a ser capaz de leer lenguajes muy distintos para traducirlos al idioma propio de la banda, con la dificultad añadida de ser un trío y contar únicamente con una guitarra, un bajo y una batería.

Cada canción es un mundo, pero siempre intentan llevarla a otro terreno y traducirla a su propio sonido.

Así, siguiendo con la costumbre del grupo de editar algún EP entre disco y disco, mientras empezaban a preparar lo que será su cuarto LP, decidieron grabar una serie de versiones, como Nostalgia, de Los Pekenikes, No te importe saber (un viejo bolero de René Touzet), el Ritmo de la noche (una canción que llevaban tocando desde hace años), El Conjunto (un spoken word de La Polla Récords), Plan de fuga de Los Planetas o el que fue primer adelanto, Ven a darme amor, un tema original de Redbone que en los años 70 grabó en castellano el mexicano Roberto Jordán.

El EP está grabado entre septiembre de 2017 y enero de 2018 en Sonic Boom (su local de ensayo, o sea que lo han grabado sin salir de casa, como quien dice), y está producido, igual que todos los discos y EPs que han editado, por Cómo vivir en el campo y Rubén González Aló. Begoña Casado cantó en Ritmo de la noche y Plan de fuga. Teresa Galvañ cantó en Ritmo de la noche.

La mezcla la ha hecho Rubén González Aló y el máster ha corrido a cargo de Nano Cañamares en dBeauty Saloon. Las fotos las hizo Andrés Valentín-Gamazo y el diseño es cosa de Carmen Mendoza.

Más información sobre Como Vivir en el Campo en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Pop AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *