Concierto de Rockcastúo Bucéfalo en Cáceres

El día 22 de Noviembre tuvimos una cita con Bucéfalo en la sala La Calle de Cáceres con motivo de su despedida en su último concierto de gira de su 30 aniversario, una de las últimas oportunidades para verlos.

Bucéfalo, una agrupación formada en Mérida a partir de las cenizas de otros grupos como Albarregas o Hecatombe en 1982 por J. Carlos Masegosa “Carlinos» (voz y letrista), Paco Mata (guitarra), Juan Flores (guitarras y coros), Vicente González (bajo y voz) y Joaquín Mora (batería). Treinta años son los que llevan en el escenario.

Desde LaCarne Magazine queremos dar las gracias por dejarnos el trabajo más fácil, y también, a otra de las salas de confianza de Cáceres: La Calle.

A continuación os dejamos con las fotografías del concierto en la sala bar La Calle de Cáceres, que las disfruten!

«Bucéfalo es una banda conocida, todo un clásico de la música extremeña, en el panorama musical desde 1982. Tras dos años de componer y preparar un repertorio completo, hacen su debut en la Sala Trajano de Mérida, el 13 abril de 1985, resultando un auténtico éxito de público y crítica por igual; y siendo posteriormente avalada su trayectoria profesional al colaborar con miembros de diversas bandas españolas, principalmente extremeñas, como Ama, Aviones, Bajos Instintos, Blackbird, Inlavables, Sínkope y Perroflauta, por citar algunas. También han compartido escena con Barón Rojo y Rosendo.

En Mayo del 2008, sale a la venta el cuarto trabajo de Bucéfalo, «25 TAKOS» . Un doble CD, en formato Digipack, el primero con 8 temas nuevos y el segundo, 14 temas, que es una recopilación de todos los discos de la banda. UNA JOYA, en recompensa a su 25 aniversario. Indagamos y fusionamos distintas culturas histórico- musicales, homenajeando el talento de dos poetas extremeños que escribían de una manera muy particular: el castúo. Y describen una honda manera del sentir extremeño. Estos dos poetas, J.M. GABRIEL Y GALÁN y LUIS CHAMIZO, llamaron nuestra atención y decidimos convertirnos en los rapsodas modernos de las poesías de estos dos paisanos; y hemos hecho posible la descabellada idea de fundir el rock y el habla en castúo de esos textos llenos de vitalidad. “ROCKASTÚO”. Este nuevo trabajo está grabado y producido por PROMUSICA. En el disco colabora Óscar Sancho, del grupo LUJURIA y el gran saxofonista DAVE LERMAN, del grupo LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS. Así pues la suerte esta echada y se llama BUCÉFALO» – Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Buc%C3%A9falo_(banda)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *