II Concurso Nacional de Charangas «Suena Talaveruela»

charangasMás de 5.800 personas participan en la elección de las cuatro Charangas del público y el jurado confirma a otras dos que participarán en la II Edición del Concurso Nacional de Charangas “Suena Talaveruela”.

5.891 personas han participado en la elección de las 4 charangas elegidas por el público. Estas son Charanga Los Chachos (Granada), Charanga Buendia (Móstoles), Charanga Los Burlaos (Valencia) y Charanga Los Desmadraos (Ciudad Real) que junto a la Charanga Si o Ké (Málaga) y Charanga La Cabra (Huelva), elegidas por los miembros del jurado, participarán el próximo 17 de junio en el II Concurso Nacional de Charangas “Suena Talaveruela” en Talaveruela de la Vera (Cáceres).

Un concurso que este año viene cargado de varias novedades, se han ampliado la cantidad de los premios, se repartirán más de 4.500 euros con la creación de dos nuevos a la mejor percusión y a la mejor charanga elegida por el público, se ha hecho más ágil la dinámica del concurso y se han habilitado nuevas zonas de aparcamiento.

“El objetivo principal del concurso sigue siendo el mismo, afianzar la festividad de San Antonio en Talaveruela, ir creciendo año a año con la intención de consolidar el concurso, promover el turismo y la cultura rural y potenciar una actividad que repercute de manera positiva en el municipio y en la Comarca de la Vera”, asegura Chema Timón, presidente de la Asociación Cultural y Juvenil Lanchoprados.

Además, el concurso contará con la actuación de Foncho, uno de los cantantes del panorama musical canario más reconocido a nivel internacional, además de un equipo de animación durante todo el día y de discoteca móvil por la noche después del concurso.

“Lanchoprados ha hecho un importante esfuerzo económico al traer a Foncho, al cual agradecemos que se haya ajustado a la dinámica del concurso y se ofrezca a hacer una actuación en directo de sus canciones más sonadas”, afirma Chema Timón.

Esta celebración singular contará con un jurado profesional con amplia experiencia. Javier Fernández, director de la Banda de Música de Navalmoral de la Mata, Antonio García, componente del grupo Efecto Verdolaga, Andrea Timón, sastra de rodaje en la serie “La Catedral del Mar”, Cristian Bautista, actor en series como “Cuéntame” o “El Internado” y Carlos Guillén, que ha trabajado con artistas de nivel mundial, como Paco de Lucía, Jerry Gonzales, Alayn Pérez, Dani Noel o Celia Cruz, y ha estado nominado a dos Grammys Latinos.

Más de 50 empresas además del Ayuntamiento de Talaveruela participan en el patrocinio del concurso, entre las que destacan Restaurante Triana (Madrid), Carpintería Suarez, Cerrajería San Román, Talleres Dos Santos, Construcciones Traveco, Construcciones Timón o La Quesera de la Vera, empresas que se han querido sumar a esta iniciativa musical que tiene muy entusiasmada a los más de 200 miembros de la asociación.

«El patrocinio del Ayuntamiento de Talaveruela, de las empresas del pueblo y de las de municipios cercanos ha sido clave para que este evento pueda ser una realidad”, confiesa Chema Timón.

En cuanto a las charangas, desde la organización afirman que han sido numerosas las llamadas que se han producido para participar en esta segunda edición. Por último, se ha actualizado la página web del concurso para que todo él quiera pueda seguir la información del evento por esta vía.

Más información en el siguiente enlace:

Visitar Web
Ver Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *