Consejos para mezclar música – Pros y Contras

Hoy en día pocos consejos para mezclar música quedan ocultos gracias a Internet y las nuevas tecnologías.

Lo malo de este gran avance es que todo el mundo piensa que puede mezclar y masterizar sus discos, sin contar con profesionales cualificados y con gran experiencia en el sector.

Está claro que habrá personas que puedan conseguir un buen resultado por sí mismos, pero, para la gran mayoría, lo mejor será que contemos con expertos.

En este artículo intentaremos ayudaros con los pros y los contras de hacer tu propia mezcla y masterización.

Consejos para mezclar música – Pros de mezclar tu propio trabajo

consejos para mezclar musica

1. No hay que pensar mucho para encontrar el primer pro, y es obvio. Puedes ahorrar bastante dinero en esta parte del proceso de grabación, y dedicarlo a otras áreas como promoción online, algo muy importante que marcará la diferencia entre un grupo y otro.

2. A base de echarle horas conseguirás una experiencia muy valiosa y podrás beneficiarte paralelamente convirtiéndolo en una fuente de ingresos. Al principio pocos confiarán en ti, pero los trabajos que hagas son los que tienen que hablar por ti. Pon voluntad y aprende porque merece la pena!

3. Puedes dedicarle todo el tiempo que quieras a la mezcla porque no hay que pagar cada hora que emplees. Podrás hacer todos los experimentos que quieras y enriquecer el trabajo tranquilamente.

Consejos para mezclar música – Contras de mezclar tu propio trabajo

1. Podrías provocar que las pistas se modifiquen o incluso perderlas, y eso no lo podría solucionar nadie, obligándote a grabar de nuevo. Ten mucho cuidado o haz copias!

2. Vas a necesitar mucho, mucho tiempo para aprender a mezclar correctamente. Si eso es algo que no vas a tener, es mejor que no empieces siquiera. Lo mejor es que pagues un profesional y que te lo devuelva en un par de semanas. Recuerda que tendrás que entrenar tu oído para conseguir una calidad recomendable. Tú decides.

3. Los profesionales están ahí porque saben lo que hacen, y realizan su trabajo desde hace muchos años día tras día. Los principiantes podrán obtener un resultado final satisfactorio, pero como el de un profesional no lo conseguirás tan fácilmente. ¿Merece la pena ahorrar dinero y tener un resultado medio?  Yo invertiría mi dinero en un profesional con trabajos de nivel alto y con años de experiencia.

Realmente todo depende de ti. Tú eres el que decides sobre tu trabajo, pero piénsatelo antes. Si quieres un proyecto con calidad profesional vas a tardar en conseguirlo, si lo consigues, o puedes invertir en un productor o en un estudio. Recopila todos los consejos para mezclar música y tómate tu tiempo.

Encontrarás más consejos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *