Consejos para un dj – ¿Que equipo necesitas?

Seguimos con los consejos para un Dj que empezamos hace unos días. En este artículo hablaré del equipo necesario para un buen show en directo.

Si tienes el dinero suficiente no tendrás problema para conseguirlo, pero la gran mayoría tendremos que conseguirlo poco a poco.

Siempre podremos comprar el equipo mínimo e ir comprando el resto con el dinero que vayamos ganando en cada concierto.

Todo lo que necesitas es seguir trabajando e invirtiendo en tu imagen profesional, y seguir estos consejos para un Dj.

Consejos para un dj – ¿Que equipo necesitas?

Consejos para un dj

A continuación te dejo los elementos necesarios para hacer una buena sesión:

Platos

Los platos son el elemento original que empezaron a usar los primeros Djs de la década de los 80.

Ahora es más común que se usen lectores de Cd o controladores digitales, aunque pueden ser un buena opción. Podrías combinar el sonido retro de los vinilos con temas mp3 en una línea de tiempo en un portátil.

Reproductor de Cd

El reproductor de Cd más usado es el Pioneer CDJ, pero suelen resultar bastante caro (a no ser que lo puedas conseguir de segunda mano).

Úsalo con un portátil con Traktor o con una tarjeta de sonido. También puedes usar memorias flash.

Portátil

Es fundamental en un equipo de Dj un buen portátil. Uno de los mejores consejos para un dj que puedes escuchar es ¡cómprate un Mac! Es algo obvio, pero seguro que hay más de uno que habrá pensado hacer sesiones en entorno Windows. Olvídalo, la latencia no te dejará trabajar correctamente.

No los podrás encontrar a bajo precio, pero tómatelo como una buena inversión. Siempre podrás usarla para tus mezclas para las sesiones.

Ver en Amazon

Mesa de mezclas

Si no tienes una mesa de mezclas, olvídate. Necesitas algo para mezclar los distintos audios que vayas a usar. Si quieres usar el balance para mantener la marcha en la pista de baile, necesitas un mezclador.

Auriculares

Seguro que ya lo sabías, pero he de recordar que los auriculares son imprescindibles para hacer un trabajo profesional y de calidad.

Tienes que invertir en un producto de gama alta porque necesitas escuchar la pista que vas a poner mientras la pista de baile baila con la música a tope que sale por la PA.

Sistema de sonido – PA

Éste suele ser el elemento más caro del equipo de un Dj, pero con él podrás hacer sesiones más grandes y obtendrá más beneficios.

Ya no tendrás que depender del equipo de sonido. Siempre puedes alquilar el equipo, pero después de unos cuantos bolos verás que una inversión a tiempo es otro de los consejos para un Dj que debes seguir… cuando puedas, por supuesto.

Puedes comprar una etapa con altavoces o que tenga todointegrado, que quizás es más conveniente si pensamos en el transporte.

Sistema de luces y escenario

Para crear un ambiente perfecto para que tu público puedes disfrutar de tu música es necesario un sistema de luces. Son económicos y muy asequibles en el mercado.

La única pega es que es un poco complicado su transporte porque suelen ocupar bastante. Le puedes añadir efectos laser y luces estroboscópicas en barras en forma de T montados en trípodes. Las cabezas móviles también pueden ser una opción.

Y si encima tienes un escenario para quedar por encima del público, ya tendrás todo el equipo necesario para hacer grandes sesiones para un gran aforo.

No olvides promocionar todas tus actuaciones en la red. Te aconsejo hacerlo en webs de música que tengan bastantes visitas y apoyen a artistas y músico emergentes.

Encontrarás más consejos para un Dj AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *