Consigue el éxito con tus estrategias de promoción musical

festivales extremeños

Combina tus estrategias de promoción musical

Para conseguir el éxito con tu promoción musical no basta con una buena estrategia de contenidos o subir un vídeo de tu concierto a Youtube.

El éxito  sólo podrás conseguirlo a través de la conexión entre las diferentes estrategias. Todas estas estrategias de promoción musical están enfocadas a tu crecimiento en las redes sociales, en los medios de comunicación, actuaciones en directo, videos de YouTube, lista de correo electrónico, y a las ventas de tu música. Es un proceso que siempre está en constante movimiento.

Con la revolución del “hazlo tu mismo” en la industria de la música, parece que hay un número infinito de estrategias de promoción musical que prometen ayudar a hacer crecer tu base de fans, conseguir más conciertos, vender más discos o descagas digitales, vender más merchandising, y hacer crecer tu lista de medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, muchos músicos terminan muy frustrados después de implementar estas estrategias perfectamente y no ver la cantidad de crecimiento y progreso que esperaban.

En verdad, la mayoría de las estrategias de promoción de la música se quedan a mitad de camino. Me explico: usar hashtags correspondientes, a tenor de publicar, compartir gran contenido, y después seguir a otras personas en Twitter e Instagram te ayudará a crecer. Pero, en Twitter e Instagram, eso es sólo un número y la verdad es que no significa nada. Si no consigues convertir a esos seguidores en fans o suscriptores de correo electrónico, o llevarlos a tu sitio web, nunca vas a ser capaz de ganarte la vida con tu música.

Por supuesto, el número de tus seguidores en Twitter, Facebook o Instagram es importante, pero no se puede comer de un tweet, un post o una foto.

Una de las estrategias más utilizadas es utilizar Facebook para conseguir suscriptores de correo electrónico. Puedes una foto de portada que diga algo así como: «Haz clic aquí para descargarte tres canciones gratis», o algo parecido. EL enlace puede llevar a tu sitio web o una página con un formulario para captar direcciones de correo electrónico. Sin embargo, esto es sólo el primer paso.

Al igual que las redes sociales, una lista de correo electrónico es sólo un número a menos que hagas un seguimiento de tus mails, envíes correos electrónicos oportunos, y lleves a tus seguidores y fans a pasar a la acción y hacer que compren tu música, merchandise o entradas para conciertos.

Para hacer tu estrategia en redes sociales puede servirte la plantilla de este artículo:

Calendario para músicos para promoción en redes sociales

Otra buena opción es colaborar con otras bandas y programar conciertos juntos en nuevos lugares y ciudades. Sin duda tú y tu música conseguiréis llegar a un público nuevo. Pero, si después de ese directo no conectas con ellos a través de correo electrónico o por redes sociales, puede que nunca vuelvan a escuchar tu música. Debes tener contacto con los que pueden ser fans potenciales e interactuar con ellos.

Para ayudarte en esta tarea te dejamos un artículo que te darán algunas ideas:

9 ideas para interactuar con los seguidores de tu grupo

Vamos a echar un vistazo a una estrategia más. La publicación de vídeos en YouTube se ha convertido en una forma muy popular para atraer a nuevos fans. Pero, incluso si tu vídeo recibe una gran cantidad de visitas, ese número no vale nada menos que utilices el video como un embudo de conversión, es decri, convertir a los nuevos usuarios en suscriptores, en seguidores de tus redes sociales o a través del correo electrónico. Debes tener en cuenta que es muy fácil que un usuario haga clic fuera del vídeo y no vuelva verlo jamás, así que asegúrate de publicar enlaces en el cuadro de descripción.

Ten un poco de visión de futuro y pide a los espectadores que vayan a tus directos que te sigan en las redes sociales o que se suscriban a las noticias de tu web.

Como puedes observar, todo está conectado en las estrategias. Tu crecimiento en las redes sociales, en los medios de comunicación, tus actuaciones en directo, los videos de YouTube, tener una buena lista de mails, y las ventas de tu música. Todo está conectado entre sí y es un bucle que se repite de forma contínua.

Con esto en mente, trata de empezar a pensar en todos los diferentes aspectos de tu carrera musical como un flujo continuo en lugar de pensar en una gran cantidad de estrategias sin sentido. No caigas en la trampa de pensar en lo que la myoría de grupo piensan: «Si consigo más seguidores en las redes sociales, seguro que voy a tener éxito», o «Si trabajo trabajo mejor los correos electrónicos, voy a tener éxito.» Es un error.

El éxito está en el pensamiento, en el flujo entre todas estas diferentes estrategias. «¿Cómo puedo conseguir más conciertos?» que da lugar a «¿Cómo puedo hacer crecer mis seguidores en las redes sociales?», que canaliza en «¿Cómo puedo conducir a mis seguidoresmás hasta mi sitio web y aumentar el tráfico?», que canaliza en «¿Cómo puedo hacer crecer mi lista de correo electrónico? «, que da lugar a » ¿Qué puedo enviar a mi lista de correo electrónico para impulsar las ventas? «, y que canaliza en» ¿Qué productos puedo ofrecer a mis fans y seguidores? «

No se trata de elegir la estrategia adecuada y ya está. La promoción de tu música conllevará tiempo y trabajo, es un proceso en el que sólo alcanzarás el éxito utilizando no una, sino la combinación de todas ellas.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *