Consigue el mejor perfil de Facebook para tu grupo

perfil de facebook

El perfil de Facebook de un grupo suele ser el canal más usado para ganar seguidores y aumentar nuestra audiencia. Seguramente ya tendrás tu propio perfil personal con tu círculo de amigos, pero ¿tu grupo está en esta plataforma?

Si no lo está, tendrías que estar creándolo ahora mismo porque es fundamental para tu estrategia de captación de seguidores.

¿Página o perfil de Facebook?

Un perfil de Facebook está reservado a perfiles personales y las Páginas están destinadas a perfiles creados por una empresa, marca o producto. Son parecidos, pero funcionan diferente y se configuran de manera distinta. El sitio de tu grupo en Facebook debe ser a la fuerza una página.

Si tenías un perfil personal para la banda, comienza el traspaso de seguidores y haz las cosas correctas. Normalmente en tu perfil personal publicarás cosas de tu círculo íntimo, imágenes con tu familia y amigos, y quizás es un error que un seguidor del grupo puede tener acceso a ese tipo de información.

Una de las cosas buenas de las Páginas es que cualquiera puede seguirte, y no tienes que preocuparte por saber si le gustará tu foto merendando con tu familia en un río, porque podrá ver todos los post que has ido publicando contando todo lo que habéis estado haciendo. De esta forma podrás aumentar la probabilidad de que tus contenidos se compartan, y de que tus seguidores interactúen contigo

Tienes que conseguir seguidores, no amigos

Cuando alguien os sigue en vuestra Página, y no en el perfil de Facebook, tendrá acceso a todo el contenido que has ido promocionando (tendrás ayuda en Calendario para músicos para promoción en redes sociales) en el momento que lo desee, y eso es genial, sobre todo porque tendremos total control sobre lo que queremos que lean.

Usa los administradores múltiples

En el grupo estáis más personas, y esto es algo que podría hacer cualquiera. Añade a los otros miembros de la banda como administradores y repartíos las tareas entre todos. Todos podréis publicar, editar o hacer cambios en la Página y será todo mucho más fácil que si lo gestionara una persona solo.

Usa los anuncios de Facebook

Está claro que cualquier usuario puede usar los anuncios de Facebook, pero sólo los que gestionen una Página de Facebook podrán realizar una campaña promocional eficaz para aumentar los seguidores de la Página de la banda.

Con un click en un anuncio normal puedes enlazar con tu web, pero con un anuncio diseñado especialmente por Facebook para ganar seguidores en tu Página, quienes hagan click en él estarán siguiéndote, y recibirán tus publicaciones en su Muro, aumentando la interacción futura.

Usa las estadísticas de tu Página

Las estadísticas, también llamadas Page Insights, es la sección donde podrás ver toda la información que se ha ido recopilando conforme ibas publicando. Aquí podrás mejorar pequeños detalles de tu estrategia de promoción, como la hora de publicación, los textos a añadir o la interacción por edades.

¿Sabes qué es el Edgerank?

Cómo funciona el Edgerank

Facebook usa el algoritmo Edgerank para saber qué contenido mostrar a los distintos segmentos de usuarios. Esto significa tus publicaciones sólo se mostrarán a un porcentaje de tus seguidores. Cuanta más interacción consigas, más puntos subirás en el Edgerank, aumentando el porcentaje a los que se mostrarán tus contenidos.

Si quieres ampliar tu alcance, tendrás que usar los anuncios de Facebook para mostrar tu contenido a otros segmentos de público a los que no les ha aparecido en su muro.

Si ves que una publicación es bastante importante en comparación con el resto de noticias de tu perfil de Facebook, dale uno o dos días para que se mueva sola. Quizás se hace viral y no necesitas pagar para promocionarlo, aunque si no es así, siempre podrás pagar por un anuncio después.

Para aumentar tu puntuación en el edgerank de Facebook tendrás que publicar diariamente uno o dos posts, con una diferencia de al menos 4 horas. También tendrás que responder a todos los comentarios de tu perfil de Facebook, y segmentar tu audiencia para aumentar la interacción de tus seguidores.

Puedes ver más opciones para ganar más seguidores leyendo la entrada Mejora la estrategia de tu grupo.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *