Comencemos mejor por el principio… Revisión de equipo en la oficina, acreditaciones, contactos… todo preparado para hacer una buena cobertura y pasar un buen rato lleno de blues y rock americano.
Antes de llegar a la sala Barroco tuvimos la suerte de coincidir con los protagonistas y se les veía relajados contando historias de mezcal.
Jimmy Barnatán y Sergio González se subieron al escenario con actitud, llenando el espacio con blues añejo y una presencia brutal. Nunca les había visto en concierto, y me sorprendió la potencia de voz de Jimmy y su facilidad para jugar con las escalas. No paraba de bajarse a cantar sin micro entre los asistentes, demostrando esa portentosa cualidad en su voz, y haciendo partícipes a todos los que allí estábamos de ese sentimiento.
Lo de Sergio González no tiene nombre! Este hombre maneja la guitarra acústica que da gusto, y no se echó en falta una formación completa con batería y bajo (aunque seguro que hubiera sido un bombazo). Los que allí estábamos no paramos de comentar que ver tocar la guitarra así era una delicia.
Muchos conoceréis a Jimmy Barnatán de todas sus películas, series y multitud de trabajos en el área artística, pero su faceta como cantante de blues y rock es una que no os podéis perder, y cuando le veáis sabréis el porqué.
Simpáticos y cercanos, hablamos con ellos después de su actuación y nos comentaron que ya estaban al final de esta pequeña gira que les había hecho recorrer 11 ciudades en 11 días, y que estaban satisfechos pero un poco cansados, algo normal que no todos los músicos podrían llegar a hacer.
Nuestra más sincera enhorabuena por un gran trabajo y un gran concierto. Siempre nos acordaremos del gruñido característico de Jimmy mientras canta… like a tiger!
Agradecimientos: Jimmy Barnatán, Sergio González, Lobo Records y Sala Barroco.