Crónica y fotos de Jimmy Barnatán en Sala Barroco de Cáceres

Jimmy Barnatán

Hoy teníamos doble sesión en la sala Barroco de Cáceres porque tocaban Jimmy Barnatán y Carvin Jones, y no pensábamos que fuéramos a presenciar uno de los mejores conciertos que tendremos en todo el 2015 por estas tierras.

Comencemos mejor por el principio… Revisión de equipo en la oficina, acreditaciones, contactos… todo preparado para hacer una buena cobertura y pasar un buen rato lleno de blues y rock americano.

Antes de llegar a la sala Barroco tuvimos la suerte de coincidir con los protagonistas y se les veía relajados contando historias de mezcal.

Jimmy Barnatán y Sergio González se subieron al escenario con actitud, llenando el espacio con blues añejo y una presencia brutal. Nunca les había visto en concierto, y me sorprendió la potencia de voz de Jimmy y su facilidad para jugar con las escalas. No paraba de bajarse a cantar sin micro entre los asistentes, demostrando esa portentosa cualidad en su voz, y haciendo partícipes a todos los que allí estábamos de ese sentimiento.

Lo de Sergio González no tiene nombre! Este hombre maneja la guitarra acústica que da gusto, y no se echó en falta una formación completa con batería y bajo (aunque seguro que hubiera sido un bombazo). Los que allí estábamos no paramos de comentar que ver tocar la guitarra así era una delicia.

Muchos conoceréis a Jimmy Barnatán de todas sus películas, series y multitud de trabajos en el área artística, pero su faceta como cantante de blues y rock es una que no os podéis perder, y cuando le veáis sabréis el porqué.

Simpáticos y cercanos, hablamos con ellos después de su actuación y nos comentaron que ya estaban al final de esta pequeña gira que les había hecho recorrer 11 ciudades en 11 días, y que estaban satisfechos pero un poco cansados, algo normal que no todos los músicos podrían llegar a hacer.

Nuestra más sincera enhorabuena por un gran trabajo y un gran concierto. Siempre nos acordaremos del gruñido característico de Jimmy mientras canta… like a tiger!

Agradecimientos: Jimmy Barnatán, Sergio González, Lobo Records y Sala Barroco.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *