Crónica y fotos de LOS HEMINGWAY

Los Hemingway son geniales! Puedo decirlo porque los he visto en directo, está claro, pero realmente puedo decirlo porque he tenido la suerte de ver la evolución de esta banda incluso desde antes de su formación. Recuerdo una tarde de composición con mi grupo Cárnica, y la necesidad de parar la música para escuchar su ensayo, y deleitarme con ese «concierto privado». He de admitir que me ofrecí como cantante porque me parecían unas composiciones geniales, pero me dijeron que esa misma tarde iban a probar a una nueva cantante, Ana Carretero… menos mal que no me hicieron caso porque acertaron de lleno con ella.

Entramos en la sala Ático de Cáceres con ganas de saltar y bailar, y ya había bastante gente. En la barra había miembros de Maggot Brain, también de Dedo Corazón, Dimenssion, Ilex… y un montón de amigos músicos que seguro que se fueron bastantes satisfechos del concierto.

La voz de Ana en Los Hemingway es un tsunami que arrolla las primeras filas, y hace que te quedes flipado con el rango de notas que puede llegar a reproducir. Su presencia es inmensa en el escenario y sabe involucrar al público en el concierto con una facilidad pasmosa.

La parte musical es un bombazo! Pachi a la batería, Rubio a la guitarra y Sebas al bajo son un bloque compacto, sólido… Lo mismo te muestran algo de rock, que te inundan de noise o funk, o te llevan al pop más sincero. Nos encantan las bandas versátiles que llenan de pinceladas de estilos sus composiciones.

En resumen: nos fuimos encantados del concierto de Los Hemingway, y con ganas de volver a verlos de nuevo. Quién sabe, quizás para la próxima me prepare algún tema y se lo proponga porque no me importaría subirme al escenario como hicieron Christian Pizarro y Mar Gallego esa noche.

Os dejamos algunas fotos del concierto de Los Hemingway para que veáis lo que allí vivimos. Disfrutadlas!

Agradecimientos: Los Hemingway y Atico Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *