Crónica y fotos de RUI DÍAZ Y LA BANDA IMPOSIBLE

Hemos tenido la suerte de poder ver a Rui Díaz y su banda imposible varias veces en directo, como en la final del concurso Suena Extremadura organizado por el Instituto de la Juventud. En aquella ocasión, y teniendo el Templo de Diana de fondo, demostraron que llevan tiempo pisando fuerte en el panorama musical extremeño, y que lo que decían todos de ellos era cierto.

Cuando contactaron con nosotros porque tocaban en la Sala 2 del Gran Teatro de Cáceres, no nos lo pensamos ni un solo instante, y allí nos plantamos cargados con todo el equipo.

Nada más entrar ya se notaba «ambiente», y saludamos a un montón de músicos cacereños y de fieles seguidores de Rui Díaz que no se pierden tampoco la oportunidad de disfrutar su directo. Y es que estos chicos saben muy bien lo que hacen, y lo demuestran desde el minuto 1. El delicado toque que imprimen en la ejecución de los temas es como un bálsamo purificador que destaca los pequeños detalles de sus composiciones.

Uno tras otro pudimos escuchar los tracks de su último Hotel Masada, y nos dejamos llevar por sus letras, y por sus melodías, y por su música… Rui Díaz y la Banda imposible lo hacen genial encima del escenario, y es una gozada, como cantante que ya se ha subido a muchos escenarios, ver la tranquilidad y el buen rollo que exhala este grupo en sus directos (yo estoy nervioso hasta los dos primeros temas… uffff).

Tenemos que hacer una mención especial a la nueva adquisición de la formación. Había pocos «peros» que ponerle al grupo, pero si tenía que buscar alguno era que me gustaría que fueran un poco más contundentes en algunos temas… y llegan y meten una guitarra eléctrica para callarme la boca… Me encanta… hubo un momento que parecía que hiciera noise y todo, genial!

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los componentes de Rui Díaz y la Banda Imposible porque están haciendo un gran trabajo, y esperemos que reciban todas las recompensas que se merecen. Os dejamos algunas fotos del evento. Disfrutadlas!!

Agradecimientos: Rui Dïaz y La Banda Imposible y Gran Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *