Cultura Crea Turismo regresa en Octubre

cultura crea turismo

Cultura Crea Turismo dará comienzo el próximo 17 de octubre y finalizará el 8 de noviembre y llegará a varios municipios de la provincia.

El pasado 21 de septiembre se presentaba de manera oficial esta nueva edición, que a pesar de la situación actual de crisis sanitaria, se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad higienico sanitarias.

Cultura Crea Turismo llevará la cultura a cuatro localidades cacereñas y al mismo tiempo, dar un impulso al sector turístico. Tal y como comentaba el diputado de Cultura y Deportes Fernando J. Grande Cano, es uno de los programas más ambiciosos de Diputación.

En sus declaraciones señalaba además que desde la propia institución quieren darle un impulso al sector cultural pero también al sector turístico de aquellas localidades en las que se llevará a cabo esta nueva edición.

Cultura Crea Turismo en esta nueva edición pasará por las localidades de Hoyos, Alcántara, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz. En cada una de ellas habrá dos fechas con actuaciones y actvidades diferentes englobadas dentro del programa. Podremos disfrutar de la música en directo, de cuenta cuentos, visitas guiadas, visitas literarias teatralizadas, showcooking literario, globo cautivo, encuentros con el autor…

Quizás también te interese leer:
Cultura crea Turismo celebra su segunda edición
Cultura crea Turismo dará comienzo este viernes
“Nuestro Teatro”, una iniciativa con mucho arte

Cultura crea Turismo – Actividades

Un programa muy completo y de gran calidad cultural al que están invitados todos aquellos ciudadanos que quieran disfrutar no sólo de la cultura sino de la gran riqueza turística de cada una de las localidades y de la comarca en general.

El programa está destinado a todos los cidadan@s y todo tipo de público que quieran disfrutar de la cultura y el turismo de nuestra comarca.

Los Cuenta Cuentos nos harán disfrutar de las historias increíbles a través de un personaje que nos descubrirá lo sorprendente y lo increíble de cada lugar. Esta actividad es ideal para el público familliar e infantil, la duración es de una hora aproximadamente y para asistir hay que inscribirse previamente.

Con las Visitas Turísticas Guiadas podremos sumergirnos en el legado cultural de cada localidad, su historia y su patrimonio. Actividad indicada para todos los públicos y con una duración de una hora y media aproximadamente. Para realizar las visitas turísticas guiadas es necesario inscribirse previamente.

Las Visitas Teatralizadas nos llevarán a los lugares y momentos más bellos de la literatura de la provincia cacereña. Seguiremos los pasos de algunos famosos escritores apasionados por nuestra provincia, su cultura, paisaje y tradiciones, como Pío Baroja, Cervantes, Unamuno… Para realizar esta actividad es necesario inscripción previa, está destinada a todos los públicos y su duración es de una hora y cuarto aproximadamente.

Otra de las actividades con las que podremos disfrutar es con el Globo Cautivo, donde podremos ver a vista de pájaro los paisajes de cada una de las localidades. Una forma diferente y mágica de observar nuestra tierra. Para poder disfrutar de esta fantástica experiencia, también es necesario inscribirse previamente.

También podréis disfrutar de Encuentros con el Autor, nos sumergiremos en la literatura de cada localidad que han inspirado obras que perdurarán a lo largo del tiempo. Un recorrido de una hora de duración (previa inscripción) destinada a todo tipo de público.

Y qué mejor forma de disfrutar de la literatura y la gastronomía con otra de las actividades de Cultura Crea Turismo, con el Showcooking Literario donde podremos conocer deliciosas recetas inspiradas en esos paisajes literarios de cada localidad. Una actividad que también es apta para todos los públicos (previa inscripción) y de una hora de duración. Para que no os perdáis nada, os dejamos la programación completa y los horarios que serán genéricos para todas las localidades. Tomad nota!

Programación Cultura crea Turismo

17 y 18 de Octubre – Hoyos
24 y 25 de Octubre – Alcántara
31 de Octubre y 1 de Noviembre – Villanueva de la Vera
7 y 8 de Noviembre – Arroyo de la Luz

Las actividades comunes para cada municipio se realizarán a lo largo de dos días en cada uno de ellos y los horarios para cada día serán los siguientes:

SÁBADO

Mañana
10:30h – 21:00h: Mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos.- Photocall.
11:30h: Batucada pasacalles. TAMBARRADA.
12:00h – 13:00h: Cuentacuentos: Conoce tu provincia.
13:00h: Concierto de Jazz: SWING TON NI SONG.
13:30h: Teatro de calle: SUSURRADORES DEL VERSO.

Tarde
16:30h – 18:00h: Visita turística guiada.
18:00h: Pasacalle teatral. Espectáculo infantil: CIR COO.
19:00h: Flamenco: EL DON DEL AIRE.
21:00h: Concierto final cabeza de cartel.

DOMINGO

Mañana
10:00h – 12:00h: Globo cautivo.
10:30h – 21:00h: Mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos.-Talleres de Artesanía.-Photocall.
11:00h – 12:15h: Visita literaria teatralizada.
12:15h – 13:30h: Talleres Infantiles.
12:30h – 13:30h: Encuentros con el Autor.
13:30h – 15:00h: Showcooking literario.

CONCIERTOS FINALES POR MUNICIPIOS

Charly Glez – Blues – Pop (Hoyos y Villabuena de la Vera)
Gene García – Soul (Alcántara)
Bloom – Danza Contemporánea (Arroyo de la Luz)

*Nota informativa: El concierto de Hoyos de Charly Glez queda aplazado por brote de Covid-19 en la localidad

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *