Curso on-line de Emprendimiento rural en la frontera hispano portuguesa

extremadura trabaja y emprende

El Servicio Extremeño Público de Empleo, a través del Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones organiza un curso online de Emprendimiento rural en la frontera hispano portuguesa dirigido prioritariamente a personas desempleadas del área transfronteriza de Extremadura y Portugal. Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto Tæjo Internacional II, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico del ámbito territorial transfronterizo de TÆJO INTERNACIONAL incrementando el valor de su desarrollo turístico sostenible y la conservación de su medio natural, repercutiendo con ello a una mejora del nivel de vida de esta zona transfronteriza contribuyendo además a la generación de más y mejor empleo.

El curso, que tendrá una duración de 160 horas, todas ellas online, impartirá los contenidos de 6 módulos desde la segunda quincena de Marzo hasta la segunda quincena de Mayo de 2015. Los módulos versarán sobre materias que permitan conocer de forma práctica la realidad a la que debe enfrentarse un emprendedor para dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas en el ámbito rural, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio.

Asimismo, el curso permitirá conocer las diferencias entre ambos países y cómo afrontar la actividad de una manera real y práctica. Se pondrá especial interés, en dar a conocer la contribución que pueden hacer las nuevas tecnologías en las pequeñas empresas. La solicitud de participación para inscribirse en el curso estará disponible hasta el 9 de Marzo de 2015 en la siguiente dirección:

http://www.aclservicios.com/formulario/ 

En el proyecto Tæjo Internacional II participan como socios, junto al SEXPE, la Diputación de Cáceres, Idanha-a-Nova, Castelo Branco, Penamacor, Vila-Velha, Nisa, Castelo de Vide, Portalegre, Marvão, Gavião, DG. Medio Ambiente, DG Desarrollo Rural, DG Turismo, DG de Ordenación del Territorio y Urbanismo, ICNB, Naturtejo, DG Deportes

Esta actividad se desarrolla dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2007 – 2013. POCTEP invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Esta acción formativa se financia por el Gobierno de Extremadura en un 25% y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta el 75% restante, con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *