Darkness Bizarre y su disco «The Beginning»

darkness bizarre web

Analizamos el disco»The Beginning» de Darkness Bizarre

He querido reseñar este disco de Darkness Bizarre en primer lugar por su nivel musical, que se lo merecen, y segundo, como una pequeña muestra de agradecimiento por el trato y cariño mostrado hacia mi trabajo, mi persona y la revista en todo momento.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-61/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n61/10″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

Para quien no haya hecho los deberes y no haya leído la entrevista que les realicé a Darkness Bizarre, hay que decir que se formó en 2004, y que en 2009 sacaron su maqueta «Sombras del Ayer», tras la cual se disolvieron para renacer en 2011.

En 2016 sacaron The Beginning, un buen disco de Heavy Metal, que es el que nos ocupa ahora mismo. Darkness Bizarre está compuesto por Karl Wolf (guitarra), J.A. Casado (voz y guitarra), J.P. Blanco (bajo) y Luis Gijón (batería). Este último dejó el grupo hace poco (al que le deseo lo mejor en lo personal y profesional) y fue sustuido por Javier Mariño (Nasky de Plasky).

El disco comienza con «Arenas del Desierto», un tema con un fondo arabesco. Es un gran tema con un sonido del Rock clásico, con momentos de Speed Metal, con una voz potente en todos los sentidos y un gran trabajo de todos y cada de los miembros del grupo.

«Sin Control» es el siguiente tema con una excelente combinación de guitarras, voz y batería y cambios de ritmo.

«Absurda Realidad» puede llegar a recordar en cuanto a la batería, al Metal industrial de Rammstein, y en la voz recuerda ligeramente a Sober, con buenos cambios y gran melodía un poco más lenta que las demás, pero no por ello de menor calidad.

Después de «Absurda Realidad» llega «Sombras del Ayer», que daba titulo a su maqueta, un tema rockero y buena letra donde demuestran el nivel que tienen en la melodía y el dominio de los instrumentos.

«Alas de Traición» es el siguiente corte, donde una vez más hacen galas de las guitarras con buenos riffs y gran trabajo a la batería, con un solo absolutamente bestial.

Llegamos al ecuador del disco con «Canción de la muerte», considerada por gran parte del público como una de las mejores del disco, con un sonido Heavy potente y duro, cambios de ritmo, excelente batería, los coros y la excepcional voz de Jose Antonio, que tienen como resultado este gran tema.

«Dulce Amargo» es una canción Heavy por excelencia. Un gran tema recuperando un poco de velocidad y partes más lentas.

«No puedo ser» es una balada de unos ocho minutos con buena elaboración compositiva, tanto de melodía como a nivel lírico, con buenas partes instrumentales.

A continuación llegan 2 temas dedicados a los fans, y son «Darkness Bizarre» y «Rock and Roll de Darkness». La primera es un tema Heavy y de una duración de unos 6 minutos, y la segunda es más rockera y animada, perfecta para tocar en directo y pedir la colaboración del público mientras no paran de bailar.

Se despiden con «Un simple Adios», un tema que te puede recordar tanto a Judas Priest o a Barón Rojo como al heavy clásico. Sonido potente y veloz, despidiendo un gran disco y quedando claro que hay que verlos en acción en directo.

Es un grupo que te puede recordar en ocasiones a Dio, Barón Rojo, Judas Priest, Black Sabbath y otras grandes bandas del Heavy nacional e internacional. Es un grupo al que le deseo lo mejor en todos los aspectos de su vida. Para terminar os dejo aquí la entrevista que les hice.

Ver Facebook
Ver Spotify

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *