¿De dónde sale el Festival TORMENTA SOUND?

tormenta soundPara saber de dónde sale el festival Tormenta Sound hablamos con Javier Zarallo, uno de los organizadores del festival, que ya va por su novena edición, donde podremos disfrutar de los conciertos de Poncho k, Cooldream, Derrape y Spoonful.

DÓNDE RESIDE EL FESTIVAL TORMENTA SOUND

Otro año más. Otra nueva edición del Festival Tormenta Sound, en Burguillos del Cerro, donde nos conocen, saben qué hacemos, cómo trabajamos y, lo más importante, disfrutan tanto como nosotr@s.

INICIOS DEL FESTIVAL

La Asociación Juvenil Cultural de Música Burguillana surgió en el año 2007 a partir de las inquietudes musicales y culturales de un grupo de jóvenes de la localidad. A lo largo de sus años de vida ha ido aumentando el número de participantes y colaboraciones.

Desde sus inicios llevamos a cabo la realización del festival de música Tormenta Sound, en nuestra localidad, un festival en el que prima la música por encima de todo, una noche de conciertos difícil de olvidar para cualquier amante del Rock and Roll. Contamos ya con 9 ediciones, celebradas en el mes de Agosto, en las que acercamos la música en directo a toda la ciudadanía de nuestra localidad, además de otras muchas personas que se acercan desde otros lugares.

ACTIVIDADES REALIZADAS

A lo largo de estos nueve años, se han llevado a cabo actividades de todo tipo, lúdicas y culturales, como talleres de graffiti, de percusión, exposición y venta de artesanía, malabares, entre otras, así como los conciertos de música propiamente dichos, en los que han participado una gran variedad de grupos, principalmente amateurs, pero también profesionales de una gran proyección a nivel nacional e incluso internacional.

Con la celebración de este festival se pretende ofrecer actividades lúdicas y culturales a la juventud de la localidad y de fuera de ella, además de a toda la ciudadanía; se persigue potenciar la música y ofrecer espacios para la creatividad de la juventud; potenciar y dar a conocer a grupos no profesionales, para que tengan la oportunidad de actuar en espacios públicos; fomentar la cultura musical como algo primordial para el desarrollo personal y social de nuestra comunidad. Para este evento se realizan distintas actividades a lo largo del año con el objetivo de recaudar fondos destinados íntegramente para tal fin. Entre ellas, celebración de fiestas, venta de papeletas, concursos, etc. Todo ello hace posible que desde la Asociación nos pongamos en contacto con distintos grupos musicales, agencias de contratación, técnicos de sonido, además de proveedores de bebidas, puesto que en cada festival montamos y disponemos de una barra para el disfrute de las personas asistentes al mismo, al tiempo que nos sirve como fuente primordial para sufragar los gastos.

AYUDAS AL FESTIVAL

Además, la Asociación ha contado en todas las ocasiones con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro. Creemos que todo ello repercute positivamente en la vida y economía del municipio, como así nos lo han hecho saber desde los distintos establecimientos, como bares, supermercados y alojamientos, cuya ocupación ha sido para ese fin de semana del 100% en los últimos años.

OBJETIVOS A REALIZAR

Nuestro objetivo es claro, continuar con la celebración del festival Tormenta Sound y hacer partícipe a toda la población del disfrute de la música en directo, y del fomento de la cultura, así como de los beneficios que el festival aporta a la economía local. Y como dijo aquel… “Apuesta por el Rock and Roll.”

Más info en

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *