Descárgate la plantilla de Contactos de prensa

Queremos que mejores tus contactos de prensa, y por eso te traemos esta plantilla para ayudarte con esta importante tarea. Muchas veces hacemos esta tarea a medias, o incluso nos limitamos a escribir  sólo a 8 o 9 contactos de prensa, y aún así nos enfadamos porque nadie nos hace caso.

Cuanto antes entiendas que nuestra misión es contactar con cuantos más mejor, antes empezarás a ver tu música en todos lados.

Una vez que tengamos preparado el kit de prensa (puedes ver más info en Campaña de promoción paso a paso de tu Cd), podrás comenzar a compartir tu trabajo con todos los que creas conveniente. Ten en cuenta que si solo contactas con 10 medios no conseguirás practicamente nada. Para que lleves un orden y saques el máximo provecho de esta obligada tarea, te traemos esta plantilla de contactos de prensa.

¿Qué encontraremos en la plantilla de contactos de prensa?

contactos de prensa

Está plantilla es muy sencilla. Cuando descomprimas el archivo zip que te has descargado, podrás abrir un archivo excel. Dentro verás varias celdas para rellenar.

Lo primero que verás es que hay una división para separar los medios físicos de la prensa online. Podremos escribir el nombre del medio, la fecha en la que hemos contactado con ellos, su contacto (dirección física para prensa escrita, y mail y url para prensa online), el material que le hemos enviado, y los resultados que hemos obtenido.

Dentro de los resultados podrás llevar el control de quién ha publicado algo de vosotros, si le hemos enviado un mail de agradecimiento para conseguir feedback y reforzar la relación, y cuándo. También puedes llevar el control de si has usado la imagen de la reseña, entrevista, nota de prensa… (en prensa escrita), o si has usado la url donde ha aparecido tu grupo (en prensa online) para hacer una entrada en tu blog o crear un post en redes sociales, y conseguir así interacción con tus seguidores.

Si comienzas a usar esta plantilla de contactos de prensa, siempre podrás usarla para anunciar cualquier noticia o evento importante del grupo. Si consigues establecer buenas relaciones con la prensa, tendrás un alto porcentaje de conseguir un gran éxito en todo lo que hagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *