Detalles del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE

tc electronic

Es un placer saludarlos nuevamente, amig@s. En esta ocasión estaremos conversando sobre el TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE (Ver en Amazon).

En nuestros artículos, siempre estamos preocupados porque puedas adquirir con conciencia y conocimiento los instrumentos musicales y accesorios que le darán mayor realce a tus trabajos musicales, es por ello que dejaremos aquí todas las características principales del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE, y que te decidas a adquirirlo.

Si deseas agregar alguna otra información anexa, déjala en los comentarios.

Ahora, sígueme!

Quizás también te intere leer:
7 Guitarras eléctricas para profesionales
La guitarra eléctrica Ibanez más buscada
La mejor guitarra eléctrica Gibson para principiantes

Los pedales overdrive más vendidos

¿Que es el TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE?

TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE Excepcional pedal de sobremarcha con espacio libre adicional, controles precisos y un interruptor de voz
  • Pedal de overdrive excepcional que ofrece el espacio libre adicional, controles de tono precisos y...
  • Aumento de la tensión de placa de circuito da dramáticamente más espacio para la cabeza y la...

Es un extraordinario pedal que buscan los músicos profesionales de todo el planeta, ya que le otorga al sonido más mordente, cuerpo y tono.

Con solo activarlo sentirás la perfección que le dará al sonido, ya que le da una saturación potente y nítida, con unos sonidos graves consistentes. A los solistas del género blues les otorga un bello y dulce sonido, un tono con más cuerpo y muy rítmico.

El TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE viene equipado con un simple pero completo grupo de controles, y un selector voice con el cual se puede elegir rápidamente un sonido extraordinario.

Además, posee un On/off de efecto Bypass real, incluye también una toma de entrada en 6.3 mm mono, una toma de salida en 6.3 mm mono, un control de graves, un control de agudos, un control de saturación, un control de nivel y una entrada de corriente de 9V DC.

¿Cómo funciona el TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE?

TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE Excepcional pedal de sobremarcha con espacio libre adicional, controles precisos y un interruptor de voz
  • Pedal de overdrive excepcional que ofrece el espacio libre adicional, controles de tono precisos y...
  • Aumento de la tensión de placa de circuito da dramáticamente más espacio para la cabeza y la...

La salida a mono de 6.3 mm del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE es para la conexión a otro pedal o directamente a un amplificador o mesa de mezclas.

Para la toma de corriente se debe usar un adaptador de corriente de 9V DC.

Para expandir el sonido en recintos abiertos se le debe añadir más tonos graves, y para un sonido más compacto en recintos cerrados se deben reducir los tonos graves.

Y para producir un sonido más cortante en una mezcla densa, se deben añadir más tonos agudos y para producir un sonido más suave los agudos deben reducirse. 

El drive del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE (Ver en Amazon) controla la cantidad de saturación del sonido. Cuando se ajustan los bajos, el sonido adquirirá más cuerpo. 

La función Level de este estupendo pedal ajusta el nivel global del sonido. El selector voice posee dos ajustes distintos de voz.

Es importante señalar que cuando el interruptor está en la posición de arriba, la frecuencia de respuesta en el sonido será la misma que la que se encuentra en la señal de entrada, y cuando el interruptor esté en la posición de abajo, los graves se producirán de forma natural.

Esto es importante cuando se requiere que la guitarra ocupe una gran parte del espectro sonoro.

Para sustituir la pila del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE, se debe quitar el tornillo del panel trasero. Si usas pilas recargables, un buen consejo es desconectar el jack para ahorrar la carga de la pila.

Es algo obvio, pero la pila del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE debe extraerse cuando no se vaya a utilizar el pedal durante un período largo de tiempo.

Detalles especiales

El TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE posee un exclusivo circuito de saturación con características de amplificación clásica a válvulas con alto nivel de headroom, baja comprensión y gran cantidad de graves.

Este pedal es sensible al tacto, y se controla el tono y el nivel de saturación a través del ataque y de los controles de volumen de la guitarra.

Posee además un EQ activo de dos bandas con controles independientes de agudos y graves. Incluye un interruptor voice para el control de la respuesta de los graves.

Además el TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE (Ver en Amazon) posee una carcasa en aluminio vaciado, la cual es robusta y sólida y ofrece mayor durabilidad.

El pedal posee conectores metálicos para pisar con confianza, es táctil de alto rendimiento con bypass real. Posee mandos de overdrive, level, bass y treble con potenciómetros metálicos de gran calidad.

Resumen de características

  • Circuito overdrive con características clásicas de amplificador de válvula: alto techo dinámico, compresión baja y gran botoom-end.
  • Sensible al tacto: tono de control y nivel de overdrive.
  • Funciona igualmente bien de drive, con otros pedales o como amplificador
  • Ecualizador activo de dos bandas con controles separados de Bass y Treble.
  • Conmutador de voz para control de respuesta de bajo
  • Carcasa de aluminio resistente
  • Recubrimiento en polvo brillante
  • Acceso fácil al compartimento de la batería
  • Diseño completo de metal 
  • Overdrive
  • Level
  • Botones de Bass y Treble de alta calidad con potenciómetros de metal
  • Pedal táctil con true bypass para coloración de tono cero

Como puedes observar, hemos realizado este artículo con información muy detallada y valiosa de este extraordinario pedal.

Esperamos que te sirva de gran ayuda para que puedas conocer todos los detalles y características relevantes de este gran accesorio, y que a su vez esta información ayude a decidirte por adquirirlo, y lograr el éxito en tu banda musical y en todos los demás proyectos musicales.

Nos vemos nuevamente en otro interesante artículo!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *