Diamond Black, Rock Vampírico desde Reino Unido

diamond black web

En esta ocasión vengo a hablaros de Diamond Black, una banda formada por Ben Christo (The Sisters of Mercy), a quien podemos ver en las guitarras y voces; Adam Lightspeed, encargado del bajo y voces; Jan- Vincent Velazco (Pendragon, PIG) a la batería; y el finlandés JL Turunen como vocalista principal.

Quizás también puede interesarte:
Me and That Man, Blues satánico del Lejano Oeste
Niels Nielsen, un chute de energía

Diamond Black: Rock Vampírico desde Reino Unido

De izq. A dcha. Ben Christo, Adam Lightspeed, JL Turunen y Jan – Vincent Velazco.
Foto por Flashbang Studio.

*Como dato curioso, aunque yo creo que ya todo el mundo lo sabe, tanto Ben como Jan fueron Nameless Ghouls en la banda Ghost, si no recuerdo mal, durante el 2017.*

 (No sé por qué, pero mientras lo escribía lo estaba susurrado como si os estuviera contando un secreto. Es que antes era un secreto, ya que Ghost siempre intenta mantener el anonimato de sus miembros a pesar de que Tobías ya se ha desenmascarado)

Este cuarteto de “diamantes negros”, bajo el género musical de “Rock vampírico”, nada tiene que envidiar a otras bandas del estilo como THE 69 EYES, de quienes fueron teloneros el pasado mes de noviembre en la sala The Garage de Highbury.

Ellos le aportan un estilo único a su música, dándole un toque de emoción y energía que va más allá del glam vampírico.

Sin duda, contar como fundador con uno de los miembros de una de las bandas más importantes y destacadas dentro del rock gótico de los ochenta, se nota, y es que para los que somos fans de The Sisters of Mercy, Ben Christo ha conseguido atraparnos con las letras y melodías de Diamond Black.

También han estado de gira junto a la banda de metal progresivo Cellar Darling, liderada por Anna Murphy, ex Eluveitie.

Su primer single, Sorrow”, salió en octubre del 2017, y bien podemos decir que nos dejaron a todos boquiabiertos por ser un tema muy oscuro, emocional y con mucho gancho.

Podéis escucharlo y ver el video aquí.

Ya en 2018, nos volvieron a sorprender con otro temazo llamado Ghost in the Glass”, del que particularmente estoy enamorada de su sonido y de su estribillo tan pegadizo.

Y es que me recuerda tantísimo a la música de la banda finlandesa To Die For, que me gusta tanto y me trae muchos buenos recuerdos que sin duda “Ghost in the Glass” me conquistó.

Os dejo el lyric video por aquí para que lo escuchéis y os enamoréis vosotros también.

Pasó más de un año hasta que los chicos de Diamond Black nos dejaron escuchar más de su música, ya que hasta Julio del pasado año 2019 no nos deleitaron con otra de sus bonitas y pegadizas canciones.

Esta vez fue The Scarlet” la canción que nos puso la piel de gallina y que, además, el videoclip cuenta, al igual que el video de su tema “Sorrow”, con la dirección de Andy Mihov, un gran director de videos musicales y películas.

De hecho, el videoclip ganó dos premios, uno al mejor director y el otro al mejor videoclip en la gala de los premios de la música internacional de París.

Lo cierto es que el video es una auténtica pasada.

De momento, estos chicos nos están alimentando con su música con cuentagotas, un tema por año, pero muy buenos temas, la verdad.

Han anunciado recientemente que actuarán en Helsinki el próximo 29 de Mayo junto a la banda Flat Earth, compuesta por Ex miembros de HIM y Amorphis. Y están muy emocionados, ya que será su primer concierto fuera del Reino Unido.

Sinceramente, cruzo los dedos para que Diamond Black puedan venir en algún momento a España, sean más escuchados internacionalmente, y puedan hacer una gira, al menos, por Europa.

Son muy buenos músicos, y su música suena genial, aunque me gustaría escuchar más de ellos pronto. Estoy segura de que no tardarán en regalarnos otra de sus vampíricas canciones.

Recordad que los podéis encontrar en redes sociales y plataformas digitales, no dudéis en darle vuestro “like”.

Espero que hayáis disfrutado de la lectura, y de Diamond Black

Un abrazo fuerte a todos y hasta la próxima!

Más información sobre Diamond Black en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *