Diputación de Cáceres y las actividades folklóricas de 2019

Por fin ha sido cerrado el convenio del 2019 entre la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folclore para presentar todas las actividades folclóricas que se realizarán a lo largo de 45 municipios extremeños.

Fue presentado por Álvaro Sánchez, diputado de Cultura, Juventud y Deporte, y Francisco Muñoz, presidente de la Federación Extremeña de Folclore, y hará posible celebrar 26 actuaciones de grupos folclóricos, el ciclo Enraizarte (en 10 localidades), el Festival de los pueblos del mundo (en 8 localidades), y el Festival infanil Ángela Capediville, celebrado en Montehermoso.

diputación de cáceres

Puedes leer más artículos sobre folclore desde AQUÍ.

Enraizarte

El programa Enraizarte pretende difundir el folclore de la provincia de Cáceres a través de talleres, eventos musicales tradicionales, y charlas. Participan todas las asociaciones folclóricas, y se motiva la creación de nuevas para seguir contribuyendo al conocimiento y manifestación, aclaran tanto la Diputación de Cáceres como la Federación Extremeña de Folclore.

XXXIII Festival de los Pueblos del Mundo

Este año, la Diputación de Cáceres participará en el Festival de los pueblos del mundo, celebrándose en 8 localidades de la provincia de Cáceres. Este festival es uno de los más largos en el tiempo del panorama nacional , ya que se celebra durante los primeros 15 días de agosto.

Festival Infantil “Ángela Capdevielle”

En este festival se busca reunir a grupos folclóricos con experiencia con los más jóvenes para motivar la continuidad generacional en la transmisión de este legado. Se celebrará en esta ocasión en Montehermoso, siendo su XVIII edición.

Enlaces de corte de voz aquí.

Más info de Diputación de Cáceres:
VER WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *