Disfruta tus conciertos con el Boss OD-1X Overdrive

Boss OD 1X overdrive

El mundo de los pedales está causando actualmente verdadero estupor en la música, es por eso que nosotros, siempre preocupados porque estés al día en cuanto a la tecnología de la música y sus accesorios, queremos dejarte interesantes detalles y características acerca del Boss OD-1X Overdrive, y logres decidirte por uno de ellos.

Quizás también te interese leer:
17 súper pedales para guitarra eléctrica
Detalles del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE
JOYO JF-01: Análisis completo y comentarios

Los pedales overdrive más vendidos

Un poco de historia

Ya hacia finales de los años sesenta muchos guitarristas del mundo han venido confiando en los pedales de la marca Boss a ojo cerrado, desde sus pedales naranjas populares (como el DS-1 distorsión), y después con el Boss OD-1X overdrive.

Ahorra 15,95 EUR

El pedal Boss OD-1X overdrive aparecería 35 años después del famoso DS-1 distorsion.

Fue creado en el 1979, y fue uno de los primeros extraordinarios pedales compacto de la Boss, el cual se ha convertido en un estándar de esta marca hasta la actualidad. Sin embargo, su popularidad en la época duró desde el año 1978 hasta el año 1985, cuando fue reemplazado por el OD-2 turbo overdrive.

La Boss ha creado algunos tonos de guitarra sobresalientes a lo largo todos estos años, utilizando pedales con variaciones en el amplificador operacional y los circuitos de recorte de diodos, para lo cual están super completos en variedad, pero se ha querido crear un nuevo conjunto de herramientas para la creación de nuevos tonos, y es aquí cuando hace entrada de gala el Boss OD-1X overdrive.

El Boss OD-1X overdrive no es una reproducción del DS-1, sino que es un pedal de distorsión y totalmente nuevo, dotado de tecnología moderna para producir tonos básicos y esenciales al igual que su predecesor.

Este pedal tiene su sonido distintivo, y posee un bajo nivel de ruido con respuesta dinámica en los tonos y gran versatilidad. Éste es uno de los pedales compactos más preferidos de todos los tiempos.

Características relevantes del Boss OD-1X overdrive

Ahorra 15,95 EUR

En cuanto a su rendimiento

Los tonos que produce el Boss OD-1X overdrive se pueden equiparar a los producidos por un amplificador bien sofisticado. Produce tonos únicos que poseen brillo, indistintamente de la guitarra o amplificador que utilices.

Este pedal es más agresivo que cualquier pedal normal. Su impulso es limpio y moderno cuando gira hacia la distorsión, permaneciendo el tono de la guitarra o amplificador que estés usando aun cuando el control de este pedal esté al máximo.

En el Boss OD-1X overdrive, el ataque, la mordida y el cuerpo de los tonos limpios de tu guitarra permanecen, y pueden mezclarse de forma casi perfecta con una capa dinámica que da un aire elegante al sonido. Éste posee un rango medio en el tono natural de la guitarra.

Este pedal además brinda un rendimiento silencioso, incluso cuando todos los controles se encuentren en su máxima potencia.

Además, los tonos se limpian cuando bajas el control de volumen de la guitarra, y estos dan respuesta de manera satisfactoria a la dinámica de ejecución.

El Boss OD-1X overdrive, a diferencia del original analógico, ofrece la tecnología digital de procesamiento multidimensional Boss (MDP), y la distorsión adaptativa DA-2, que tiene como objetivo proporcionar la cantidad perfecta de ruido para cada rango de frecuencia.

Este pedal, además, tiene un poco más de brillo que una unidad Boss estándar.

Sus botones son brillantes, con una placa posterior en forma de espejo. Tiene cuatro potenciómetros en lugar de tres, ya que aparte de la de nivel estándar y las de la unidad / distorsión, posee los de tono bajo y alto.

En cuanto a su sonido

El OD-1X posee una amplia gama de tonos que poseen desde un impulso totalmente limpio, hasta los de un amplificador activo.

Recogido este pedal posee un rango medio con controles de mando de tonos variables.

Los agudos de este pedal se iluminan sin llegar a volverse demasiado duros, y en los graves recoge o filtra el peso no deseado, agregando una frecuencia agradable al oído. 

Cuando se tocan los acordes, se escuchará con este pedal todas las notas de manera clara. Este pedal se vuelve muy sensible al querer obtener más suciedad en los tonos.

El OD-1X incluye controles de ecualización de bajos y altos que proporcionan una amplia gama de tonos útiles y de sonido natural.

Para concluir, el OD-1X posee mejoras modernas y fabulosas en cuanto a la distorsión original y los pedales de overdrive de Boss, los cuales deberían ser indispensables para los guitarristas, tal como lo fueron los originales en los años setenta y ochenta.

Resumen de característicasdel Boss OD-1X overdrive

  • Posee cuatro controles: nivel, bajo, alto y distorsión
  • Perillas y placa de control cromadas
  • Tornillo de acceso a la batería plateada
  • Caja de metal fundido muy resistente
  • Compartimiento de batería de fácil y rápido acceso
  • Superficies de goma deslizantes
  • Interruptor
  • Conmutación FET silenciosa
  • Perillas empotradas
  • Adaptador de 9 voltios jack
  • LED de encendido/apagado
  • Color: naranja y amarillo
  • Controles de ecualización para bajos y altos

Queridos lectores, hasta aquí nuestro artículo. Esperamos que puedan orientarse de forma clara con todas las características aquí expuestas, así como el procesamiento del sonido en cuanto a colores y efectos producidos por este súper pedal Boss OD-1X overdrive.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *