Disidencia adelantan dos singles de su próximo trabajo

Disidencia

La Disciplina De La Miseria es la nueva propuesta de los alicantinos, afincados en Castellón, Disidencia. Otro nuevo experimento de una banda que nunca han dejado de evolucionar en sus trabajos en una dirección u otra. En esta ocasión, la intención no es otra que recuperar la esencia de su primera etapa, mucho más visceral, aunque menos detallista, y sin perder la calidad del sonido actual. Motivo por el que después de 13 años trabajando con Javier Abreu, esta vez han decidido confiar el resultado a la supervisión de Sabin Kareaga.

Por otra parte, la incorporación de Juanjo y Nano, ya totalmente integrados en la banda, y tomando también parte en la creación de los temas, aporta una gran variedad a la composición que tampoco pasa desapercibida. Todo esto, unido al compromiso social y político que les caracteriza desde sus inicios, y que no podía falta en el contexto sociopolítico que atraviesa este país, como tantos otros, en la actualidad. Textos evidentes en algunos casos, en otros más intimistas, pero siempre cargados de un elevado componente crítico. El propio título del disco ya es una referencia sociológica para definir la política que se ha llevado a la práctica en los últimos años, para llegar a esta situación que estamos viviendo.

Biografía de Disidencia.

«A principios de 1996 se unen diferentes músicos procedentes de distintos grupos para formar Disidencia. Tras unos cambios iniciales (Txus a la voz, Carlos-Jipi a la guitarra, Kama al bajo y Pot a la batería), la primera formación conocida de Disidencia se convierte en un trío: Txus (bajista y cantante), Carlos-Jipi (guitarra) y Maki (batería). Empiezan a tocar por toda la provincia de Alicante y en cuestión de meses consiguen reunir a un número importante de seguidores.

En abril de 2003 comienzan una gira por Europa, junto al grupo catalán Stroh, con la particularidad que los conciertos se realizan en casas okupadas. Esta gira les lleva a Alemania, Francia, Italia, Suiza y Austria.

El 23 de abril de 2008 sale a la venta «Antología Poética», a través del sello Realidad Musical. Se trata de un disco donde la banda adapta poemas sociales a su estilo musical. Recorren España presentando el disco y poco después, en 2010, es Txus quien abandona la banda debido a problemas internos. Durante dos años la banda queda apartada de los escenarios.

Entre 2010 y 2012, Txus y Jipi, ambos fundadores de Disidencia, se dedican a fundar proyectos paralelos, con mayor o menor relevancia. Txus y Oscar forman The Radio Clash, banda tributo al mítico grupo británico The Clash. El LP, lo vuelve a grabar Maki, pero abandona el proyecto poco después y da el relevo a Max de Sensa Yuma hasta la actualidad. Hipi, por su parte graba 3 LP en solitario bajo en nombre de Proyecto Jipi, que en la actualidad también siguen en activo.

En 2012 y después de varias propuestas, Txus, Jipi y Oscar, deciden reunir la banda nuevamente, y de nuevo vuelven los cambios de formación. Alberto y Grass de Boikot (banda con la que han coincidido muchas veces, y con las que han compartido la edición de “Bienvenidos a Occidente”) trataron de unir de nuevo la banda, lo cual acabó sucediendo.

En febrero de 2013 viajan de nuevo a Mexico para hacer dos únicas fechas, en Guadalajara y DF. Se embarcan en una mini-gira conjunta con la banda sevillana Germenes, que les llevó por varias ciudades, y como concierto despedida entre amigos, con el nombre de Disidencia, se reúnen en el Viña-rock Txus, Hipi, Grass (fundador indiscutible de este regreso), Alberto y Fernando Madina (Reincidentes). Este fúe el último concierto con la formación Disidencia-Boikot. A pesar de la amistad, la formación tiene fecha de caducidad, dada la dificultad para cuadrar agendas. No obstante, una vez superado el miedo escénico de volver a pisar un escenario después de unos años, el núcleo originario decide que no quiere volver a bajar. Por lo que se incorporan en la banda dos nuevos componentes: Nano, que se hace cargo de la batería y Juanjo, que se hace cargo de la guitarra. Nano también fue miembro de los grupos El Último Ke Zierre y Ni Por Favor Ni Ostias.

En verano de 2013 la banda se estabiliza con esta formación, tocando en varios eventos por toda España. Fichan por Maldito Records, y graban un EP que sirve como carta de presentación oficial de su regreso, que vio la luz a mediados de noviembre con el título de «¿Hablarám las armas?». Este EP está formado por 6 canciones, de las cuales 3 son versiones de bandas vascas».  Fuente -http://es.wikipedia.org/wiki/Disidencia_%28banda%29

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *