Displasia, Punk de la vieja escuela

displasia

Es para mí un auténtico placer y honor entrevistar a Displasia, gracias al cual conocí a los sellos alternativos de la península, mogollón de grupos, y en especial a Nacho WC.

Quién me iba a decir hace 20 años que a día de hoy iba a entrevistar a Displasia, e iba a intercambiar mensajes con Pedro, voz de Displasia, y muy buena gente, como todo el grupo.

Por eso quiero que conozcáis a este gran banda, que llevan más de dos décadas en el punk y sin venderse.

¿Quiénes forman Displasia y cuándo se forma?
Pues realmente siempre lo hemos formado los mismos tres integrante desde que comenzamos, allá sobre el año 92, hasta hace unos 6 años, que entró nuestro batería.

Por desgracia, los tres se llaman Javi… Jajaja menos yo claro. Copón, qué horror!

¿Cuándo sentisteis el gusanillo de querer dedicaros a la música?
La verdad que casi toda nuestra vida. Yo, por ejemplo, recuerdo bien que cuando empecé con esta movida, con 14 años, ya quise formar una banda.

Siempre fue mi ilusión, y la verdad que cuando me puse a ello ni me lo creía. Estaba loco. Bueno, como ahora.

Vuestra maqueta, «okupación», fue el primer disco de muchos que compré en la WC records. ¿Cómo es trabajar con Nacho WC? ¿Cómo fue el proceso de grabación?
Si, realmente fue sobre el año 94 si no me equivoco. Imagínate, por fin Displasia iba a grabar algo, el sueño hecho realidad, aunque realmente creía que era una pérdida de tiempo, ya que no tendría aceptación. Y la verdad, fue la ostia.

Trabajar con Natxo en aquellos años era cojonudo. Veías que se desvivía por los grupos, que era una persona que realmente ayudaba a las nuevas bandas.

Recuerdo bien que nuestra edición era wc038, y teníamos bastante comunicación con él. Nos encantaba currar con natxo, la verdad.

¿Qué es lo mejor y lo peor de dedicarse a la música?
Pues mira, lo mejor es la gente que está ahí, que después de tantos años de displasia siguen aguantándonos y siguen siendo fieles.

La verdad, por desgracia dedicarse a la música es imposible, pero, joder, el salir de viaje el grupo, el pasar todo ese trayecto con ellos, las fiestas, las risas, el kalimotxoooooo…, eso no lo cambio por nada.

Siempre hay cosas peores, la verdad, pero lo jodido es la vuelta, el regreso, el que pides una mierda y aún se quejan, pero sí pagan grandes cantidades a muchos grupos! Eso es lo peor, que esto está hecho mierda.

Que joder! Que somos iguales, que a ti te dan una mierda y a otros grandes cantidades. Me repatea, joder!

Siempre que se habla de punk se habla de Madrid o del rock radical vasco, pero ¿y la escena valenciana?
Una mierdaaaaaaaa. Siguiente pregunta jajajajaja

¿Dónde se puede encontrar tanto vuestros discos como el merchandising?
Ni puta idea, la verdad. Hay muchas «distris» que tienen nuestros discos. Hasta nosotros mismos solemos llevar a cada concierto, pero somos tan vagos que ni los sacamos.

Pero bueno, contacto vía Face y se manda sin problema.

¿Os habéis sentido perseguidos u os habéis tenido que autocensurar para evitar problemas debido a la ley mordaza?
Displasia siempre ha hecho temas, como tú sabes, bastante conflictivos para este puto país, pero sí hemos tenido algún problema por las letras.

Hay unos 4 pueblos que nos es imposible tocar por esta ley por decir lo que pensamos, pero, la verdad, en ningún momento hemos tenido miedo al tocar. Al contrario.

Vuestro tema “Siempre en el recuerdo” es un emotivo tema ante la triste desaparición de un niño, Miguel. ¿Cómo surgió la canción?
Nunca imaginamos tener que hacer un tema así, y por desgracia hubo que hacerlo. He de decirte que Miguelito era y será siempre todo amor.

Por desgracia, en un accidente de tráfico se nos fue. Tuve la idea de sacar un temita en su recuerdo. Aunque la verdad creo que es la canción que más costó sacar.

Queríamos que fuera muy especial, tanto en letra como en música. Por nuestra parte se consiguió, y pudimos regalar a su familia ese video tan esperado con colaboraciones de mi hija y mis 2 sobrinos. Ellos fueron parte importante de la vida de miguelito. SIEMPRE ESTARÁ EN EL REKUERDO.

Habéis grabado un disco nuevo llamado “antifascistas de corazón”, el cual es vuestro 6º disco. ¿Qué podéis contar sobre él, dónde lo grabasteis, etc?
Pues realmente acabamos de terminarlo. Nos ha costado lo suyo, pero por fin verá la luz en breve. Pues qué decirte, al estilo displasia, pero con nuevo batería y muy contundente.

Hay bastantes colaboraciones en el disco de grandes colegas de bandas, tanto de la vieja escuela como de ahora. 13 temas lo componen, y, la verdad, hemos quedado muy satisfechos con él.

Imagínate, desde el 2010 que no grabábamos nada. Hay que joderse copón! Música y voces más trabajadas, pero nunca olvidando quienes somos.

¿Por dónde vais a tocar en las próximas fechas? ¿Tendremos la oportunidad de veros próximamente por Extremadura?
Pues tenemos bastantes fechas por este puto país. Tanto Móstoles, Alcorcón, Ávila, Valencia, Tarragona, Gerona, y más por cerrar, y a esperas de México y Cuba. Pero eso es a largo plazo.

¿Qué grupos os influyen o influyeron a la hora de componer?
Displasia, pa que másss.

Agradeciendo la entrevista como seguidor vuestro desde el ya lejano 1999, ¿queréis dejar un mensaje a la revista y a los seguidores?
Joder, decirte que contentísimo de saber que desde ese año nos sigues y que estás ahí siempre. Que gracias a vosotros, a gente como tú, estamos ahí, que seguimos dando por kilo estos 26 años, y que seguiremos otros más.

Mil gracias por todo, y espero que este próximo disco os sea de vuestro agrado, y que sepáis que sin vosotros nada sería posible.

Nuestra lucha e ideas son fundamentales para seguir así, para seguir adelante, y recordemos siempre que el punk no es vestir y pagarte en to, sino una forma de lucha.

SIEMPRE ANTIFASCISTAS, SIEMPRE KON EL KORAZóN, Y KOMO DICE DISPLASIA: AL KE NO LE GUSTE, KE SE JODAAAAAA.

Más información sobre Displasia en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más entrevistas AQUÍ y más música y grupos de Punk AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *