Dominios Perdidos, Stoner Rock melódico, oscuro y pesado

Dominios Perdidos

El Stoner Metal empieza a retronar la presente sala de redacción, curtiendo el Alma con esas melodías psicodélicas que nos presentan los hermanos de Dominios Perdidos, quienes ya nos han regalado una excelente ópera prima junto a su material homónimo del 2020, de donde se desprenden temas como The Road, Sepnov o Bonzo, que sirven para iluminarnos el viaje musical junto a la banda, y que, en definitiva, vienen marcando el paso de la escena en su región.

La música nunca nos detendrá en su recorrido, seguros estamos que seguiremos el viaje multiversal sin interrumpir la travesía, siempre aprendiendo de cada lugar y artista que lleva consigo el poder de la música en su Ser. Gracias a la maravilla comunicacional que nos regalan las redes sociales en plenos inicios del Siglo XXI, nos contactamos con el portavoz de Dominios Perdidos, agrupación Heavy Stoner chilena que nos abrió las puertas de su confianza y cordialidad para la presente exclusiva junto con LaCarne Magazine.

Quizás también te interese leer:
Burning Nitrum, Thrash Metal al estilo old school
Los Cafés, Rock de Izquierda Sin Mirar Atrás
Nila Medina, el verso y la rima venezolana

Dominios Perdidos, Power Trío chileno y Rock Psicodélico Instrumental

Mientras disfrutamos del álbum homónimo Dominios Perdidos (2020), y nos empapamos de temas como Asunción o Valle de la Luna, que marcan el sonido de la agrupación. ¿Cómo les fue con su ópera prima?

Bastante bien desde un comienzo, con una buena recepción digital, ya que fue lanzado en plena pandemia. Por ahí surgió una reseña de la página española Habitación 245, y de otras páginas de Stoner nacionales y latinoamericanas.

¿Cómo nace el proyecto musical Dominios Perdidos?

Todos éramos miembros de diferentes bandas, además de compartir como amigos y tener gustos musicales similares, y cuando nos encontramos casualmente los tres “sin bandas”, surgió la idea de formar un proyecto instrumental enfocado en la música Psicodélica y Rock de los años 70.

¿Por qué del nombre?

El nombre proviene del poemario de Jorge TellierLos Dominios Perdidos, quien es uno de los mejores poetas chilenos.

¿Qué influencias musicales han moldeado el sonido y la actitud de Dominios Perdidos?

Las principales influencias van por el Rock de los setenta como Black Sabbath, Jimi Hendrix, Grand Funk, Pink Floyd o Los Jaivas. Así como también cosas más actuales como Frozen Planet 1969, Earthless y Kadavar, por nombrar algo.

¿Quiénes integran en la actualidad a la banda?

Bueno, mantenemos la misma formación original con Oscar Hidalgo en la guitarra, Ignacio González en el bajo, y Carlos Quiroz en la batería.

Acaban de presentar en su canal YouTube Bonzo (Subterraneo Récords), grabado el 29/10/22. ¿Qué pueden rememorarnos de la presentación?

¡Fue una de nuestras mejores presentaciones del 2022!

Pude deleitarme de temas como Baychino, Aurora Boreal y el álbum in extenso, un Rock Psicodélico Instrumental con su propio estilo, melódico, pesado y oscuro. ¿Qué tejidos y sonoridades musicales nos han presentado?

Tú mismo respondiste la pregunta… melódico, oscuro y pesado.

El arte del álbum y diseño de portada del álbum Dominios Perdidos es genial. ¿Qué nos pueden comentar del cover art? ¿Quieren brindar créditos al autor?

Las imágenes de los sencillos Baychimo y Bonzo son pinturas de Carlos Quiroz, y la portada es una fotografía de una cueva en la comuna de Quintero, que también realizó Carlos, quien además es fotógrafo.

En la grabación del álbum y en las perillas estuvo a cargo Ignacio González, y en las ediciones de videos la magia corre por parte de Oscar Hidalgo, así que básicamente nos apegamos al “hazlo tú mismo”.

Luego de las cuarentenas y la época del streaming, volvió poco a poco el En Vivo. ¿Algunas anécdotas de las nuevas actuaciones post pandemia?

Fue muy excitante. Todo el mundo ya estaba aburrido del encierro por el COVID – 19, y, en términos generales, todos ansiaban volver a los recitales y compartir entre amigos y amigas. En el Bar Oxido fue que se dio la primera instancia de presentar el álbum completo. Fue un gran show.

Jinetes del Desierto

¿Qué nos pueden comentar de su Región y la actividad cultural en la actualidad?

En Santiago siempre hay mucha música En Vivo. Afortunadamente, luego de la pandemia, esto ha podido mantenerse con nuevos locales y otros que pudieron aguantar los malos tiempos. Y culturalmente, saliendo de la música, siempre hay actividades, exposiciones y más cosas por hacer.

Son, como lo dicen, un Heavy Psych Power Trío, ¿cómo les está yendo con su difusión y proyección musical?

Creo que bien, y que nuestra propuesta de alguna forma es interesante de escuchar, y ofrece algo diferente, ya por ser instrumental deja paso sólo a la música para ser la principal protagonista. Actualmente nos proyectamos a seguir creando y exponiendo nuestro Arte, esperando llegar cada vez a más rincones de este planeta.

¿Qué es la música para Dominios Perdidos?

Pasión, libertad, compromiso y mucha dedicación.

Wild Spirit Jam, Sepnov, Jinete del Desierto fueron de las canciones que me pegaron, aparte de las anteriormente mencionadas. ¿Qué canciones se han convertido en sus predilectas para interpretarlas En Vivo? ¿Algunos temas que formen parte de su público?

Depende del tiempo que tengamos, encantados tocamos todos los temas, pero a veces no se da la instancia, así que te diría que Asunción, Jinete del Desierto, Baychimo, Bonzo y algunos temas nuevos que ya hemos estado presentando desde el 2022. Serían de los infaltables en una presentación de Dominios Perdidos, y, bueno, hemos notado que al público le gusta bastante Sepnov, Road y el clásico -para cerrar- Wild Spirit Jam.

Gracias a las nuevas tecnologías que viajan en la Era Digital, hay una infinidad de músicas y proyectos. Según sus gustos y regiones, ¿qué álbumes o grupos nos recomiendan para disfrutar?

Toda la que encuentres que tenga originalidad y pasión. Como banda recomendaríamos a nuestros amigos Lousy Finger, Tugurio, El Año del Brujo, Desert Witch y Traküm.

Antes de tomar Escenarios, ¿tienen algún grito de guerra o cábala que les gusta practicar?

Tomarnos una cerveza y disfrutar el show de las otras bandas, pero en realidad no tenemos un “ritual”.

Tras su experiencia y recorrido musical, ¿qué les pueden aconsejar para adentrarse en la escena musical, y conformar sus propias bandas o agrupaciones?

Ser buenos seres siempre, y tomarse esto de la música en serio, trabajando, practicando e invirtiendo tiempo para mejorar.

¿Algún adelanto o primicia que nos quieran compartir para el 2023?

Ya tenemos cinco temas nuevos. Algunos los hemos presentado En Vivo para sentir como suenan, y su recepción ha sido positiva. Pretendemos sumar unos más y así grabar un segundo álbum.

Sus palabras de despedida para los seguidores y seguidoras de Dominios Perdidos, también para los lectores de LaCarne Magazine.

Apoyen la Música Independiente, detrás de ella existe un gran trabajo, pasión y dedicación.


Éxitos en la producción del segundo material discográfico que realizan paso a paso Dominios Perdidos, representando el camino Stoner desde Santiago de Chile para el mundo. Por el momento la banda los esperará con nuevas sorpresas sonoras en una nueva fecha En Vivo, el PsicoweedFest, junto a los colegas de @desert_witch_band, @fuzzmonesoficial y @sistemalmanegra, el sábado 11 de marzo en @baroxido.

Más información sobre Dominios Perdidos en los siguientes enlaces:
Instagram
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *