Donuts Hole nos llevan al límite

Donuts Hole

He aquí una agrupación donde sus integrantes provienen de distintas regiones del planeta: Donuts Hole, banda española que abarca géneros de distintas tendencias del Metal.

Pues conozcamos algo más sobre esta agrupación por medio de uno de sus integrantes, Ariel, quien responde a la siguiente entrevista.

Donuts Hole nos llevan al límite

Saludos! Primeramente me gustaría que presentaras a los integrantes de la banda y quien se encarga de responder la entrevista.
Hola, Omar! Es un placer estar aquí y tener un espacio en la revista. Bueno, la banda somos Gun, Marco, Sebas, Fran y un servidor, Ariel, que soy, por decirlo de alguna manera, al que le toca un poco hablar sobre la banda y eso en la entrevista.

Se dice que la banda está compuesta por integrantes de diferentes culturas. ¿Cómo es esto? Explícanos.
Esto es algo que no lo buscamos en ningún momento y que surgió de un modo muy casual. El tema es que en la banda está Gun que es japonés, criado media vida en Japón y la otra mitad en Rep. Dominicana. Luego, Sebas es del sur de Argentina, pero criado en Uruguay por su padre que era de Galicia (España). Marco es del norte Argentino, donde las costumbres propias del país están muy arraigadas. Y a su vez yo soy de Buenos Aires pero de familia italiana, con una formación también bastante diferente a la del resto del grupo. El hecho de que nos hayamos juntado en Barcelona para ser la banda que somos, y hayamos tenido que converger diferentes biografías, nos ha enriquecido mucho a nivel personal y cultural.

¿Cómo fueron los inicios de la banda? ¿Cómo es que se integran sus miembros? Coméntanos de esta etapa de inicios.
Bueno, la banda se formó con un objetivo muy claro. Todos los que estábamos en el proyecto por aquel entonces veníamos de formaciones en las que sentíamos que estaba un poco limitada la manera de componer, clasificada en “etiquetas”, y necesitábamos montar una banda sin límites creativos, sin fórmula.
Eso nos llevó a grabar un primer EP, “Concepto Efímero”, que básicamente eran 3 temas independientes y dispares entre sí, que dejaban bien claro que lo que buscábamos era expresar inquietudes y salir con un objetivo, un lenguaje propio.

¿Cómo se puede catalogar la música que hace Donuts Hole? Porque siento como que hay una amalgama de sonidos de variadas tendencias del Metal.
Nos encantaría que se nos catalogue como Donuts Hole. Cada vez que trabajamos un tema nuevo impera el ser honesto con nosotros mismos. No queremos que suene a nada en concreto, queremos que ser “diferente” sea la tónica que nos identifique, y la verdad es que nuestro público es lo que espera de nosotros, que no caigamos en redundancia o fórmula.

En el 2009 sacan su primer trabajo, un EP titulado “Concepto Efímero”. Me imagino que este primer trabajo les abrió puertas en la escena española. ¿Fue así? Coméntanos.
No solamente nos abrió puertas, sino que nos definió como banda de cara al público y para nosotros mismos. Esperábamos que ese EP nos ayudara a cerrar alguna fecha y a moverlo en un grupo cerrado de gente, sin embargo, y sin darnos cuenta, nos habíamos hecho un hueco entre las bandas del circuito, tanto que estuvimos 3 años girando hasta que sacamos el primer disco.

“Parodia de un Silencio” fue el primer álbum y con el que lograron girar y tocar con bandas nacionales e internacionales. ¿Qué nos puedes decir de este primer álbum?
Este álbum tiene una magia especial, es un disco que no compusimos, sino que se compuso solo. Con la salida del anterior EP y la necesidad de hacer shows más largos, fuimos haciendo temas y descartando, y llegó un momento en el que nos miramos y dijimos: ¡hostia, tenemos material como para un disco! Fue entonces cuando comenzamos a mirar y revisar todo, a destruir y recomponer, esto fue Parodia de un Silencio.

¿Estos primeros trabajos estaban en la línea del actual concepto del grupo?
Sí, consideramos el concepto como “la libertad creativa”. Sí, esto es y será siempre algo que está en el ADN de la banda. Ahora, hablando objetivamente, somos músicos con mucha hambre de cosas nuevas. Hemos madurado mucho a nivel personal como musicalmente, por lo que nuestra música obligatoriamente ha crecido con nosotros, y hemos explorado muchos nuevos territorios.

Su más reciente álbum es “En Cada Hogar”. ¿Cómo fue su proceso de concepción? ¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración, tanto líricas como musicalmente?
“En Cada Hogar” es un disco que nos encerramos a componer, a revisar cada acorde, cada riff, cada letra… Podríamos decir que la principal fuente de inspiración fue la vida de cada miembro de la banda, de nuestro entorno, tanto a nivel musical como lírico, nos gusta hablar entre nosotros, contarnos qué sentimos, cómo nos sentimos, qué nos afecta, de lo que pasa a nuestro alrededor…, y finalmente convertirlo en música.
De alguna manera, “En Cada Hogar” está inspirado en lo que puede pasar en nuestro entorno más íntimo y cercano.

¿Cómo ha sido el trabajo de promoción de este reciente álbum? ¿A qué países han llegado?
Uff! El trabajo de promoción. Lo cierto es que el disco salió con mucho apoyo de nuestros seguidores y nos abrió puertas de Argentina, México, Chile de un modo brutal, y nuestra música vio muchos caminos hacia países de habla castellana, pero no nos permitió lograr ir físicamente. De momento, estamos trabajando muy fuertemente para poder salir en breve, ya que mucha gente nos espera.

Límites, es un proyecto del que se ha comentado mucho en las redes sociales. ¿De qué va este proyecto? ¿Cuál es el objetivo de Donuts Hole?
El proyecto es el de llevar la banda justamente al límite, trabajando en un tema nuevo cada mes, componiendo, grabando y rodando videoclip todo totalmente desde cero y transmitido a través de redes sociales. Quisimos abrir a nuestros seguidores las puertas de la esencia de la banda, y la verdad es que está siendo una experiencia durísima pero muy enriquecedora. Nos queda un último tema por publicar, y sin duda podemos decir que esto es increíble.

Quisimos abrir a nuestros seguidores las puertas de la esencia de la banda, y la verdad es que está siendo una experiencia durísima pero muy enriquecedora»

¿Cómo ves el actual movimiento metalero en España?
Faltan espacios, falta apoyo por parte de las instituciones gubernamentales, y aun así hay bandas de una calidad increíble, por lo que puedo decir que el metal goza de una salud brutal, en camino de volver a estar en lo alto. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, pero lo que veo es un panorama sano y fuerte. Nosotros como banda estamos viviendo experiencias muy dulces en cada sitio que vamos, y sabemos de muchos compañeros que nos comentan lo mismo. Lo que es una pena es que siempre se hable de la parte negativa cuando hay un movimiento brutal que no está siendo reconocido.

¿Cuál es el próximo paso de Donuts Hole?
Girar, girar y girar, vivir el momento, seguir aprendiendo de nosotros mismos y de los que nos rodea, y, cuando creamos que es el momento, volver a trabajar en un tercer disco.

Muchas gracias por tu tiempo, y si quieres agregar algo más a los lectores de LaCarne Magazine, pues aquí tienes el espacio.
Sobre todo agradeceros por el espacio. Decirles a los lectores que gracias a ellos esta revista existe. Nuestra música tiene sentido y al final todo es para ellos y por ellos, así que muchas gracias por estar ahí dando sentido a todo.
¡Un abrazo muy fuerte para todos!

Más info de Donuts Hole:
www.donutshole.com
www.facebook.com/donutshole
www.instagram.com/donutsholeoficial
www.twitter.com/donutsholeband

Puedes ver más entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *