Drake, biografía de una estrella

Drake

La influencia antillana en la música cada día se nota más con el nacimiento del rap. Es común ver cómo nacen nuevas estrellas cada día en este género. Es por esta razón que hemos querido realizarles una entrega de un rapero estrella, como lo es el extraordinario Drake.

Aquí le estaremos escribiendo acerca de la biografía de una estrella, así como su discografía más destacada, y su participación activa en la televisión canadiense.

Queremos que se sientan agusto leyendo este post de una vida que inspira, como lo es la vida de nuestra estrella Drake.

Ahora, sigamos adelante!! 

Quizás te interesa leer también:
Arma X, Rap sin censura
Machete en Boca, Rap conciso, directo y combativo

Nacimiento de Drake

Drake nace en la ciudad de Ontario, Canadá, el 24 de Octubre de 1986. Su madre, de profesión educadora y judía canadiense, y su padre, afro-americano nacido en la ciudad de Menphis, Tenesse, y de profesión músico-baterista, el cual trabajó con Jerry Lee Lewis.

Desde pequeño, Drake fue a una escuela judía. A la edad de cinco años, sus padres se divorcian, y es aquí donde comenzarán los altibajos en la vida de la futura estrella del rap. Tuvo una infancia inestable, ya que su padre tuvo problemas con la ley, y su madre tuvo que mantenerlo con los cheques que el gobierno canadiense le entregaba por discapacidad. Es por ello que se mudarían muchas veces, hasta que alquilaron una habitación en un sótano.

En la medida que fue creciendo, Drake incursionó en hockey, teatro, y música, pero nunca logró culminar dichos estudios. Más adelante se graduaría de bachiller, e inmediatamente conocería un agente que le encontraría un papel en la serie televisiva canadiense Degrassi: The Next Generation, contando apenas con 15 años de edad. En esta serie se mantiene hasta el año 2009, donde participa en varias temporadas. De aquí en adelante comenzaría a incursionar en la música, y comienza a componer y a grabar sus canciones y mixtapes. 

Vida íntima de una estrella

El rey del rap canadiense, Drake, desde niño tuvo una vida marcada por los desajustes emocionales que se daban el seno de su familia, pero a pesar de esto pudo salir adelante, y lograr todo lo que de niño había soñado y de adolescente se propuso, como lo fue tener gran éxito para sacar su familia adelante.

En general, las relaciones que este artísta ha sostenido han sido un poco convulsas. Prueba de ello fue el conflicto en un club nocturno del barrio de Manhattan, New York, donde Drake le lanzó a Chris Brown botellas de vidrio. Este conflicto fue superado por los dos artistas, y ya en el año 2014 hicieron las paces. 

Pero algo le faltaba a esta estrella de la música, y era su propia familia. El rapero conoce a la artista Rihanna en el año 2009, con la cual decide sostener una relación amorosa. Esta relación estuvo marcada por la inestabilidad y los conflictos de pareja, y esto provoca que la misma se termine en el año 2016. La separación deja devastado a Drake, y sumido en la más absoluta tristeza, ya que él tenía planes de establecer su familia con la artista. Más tarde sostiene una relación con la actriz de peliculas para adultos francesa, Sophie Brussaux, y ya en el año 2017, el rapero tuvo su hijo, Adonis, con esta actriz.

Drake confirma que es padre a nivel público cuando lanza su album Scorpion en el año 2018.

Giro de 360 grados: Drake comienza un nuevo ciclo

Para el año 2010, Drake lanza su primer album de estudio en el género Hip-hop titulado Thank me later, el cual logró posicionarse en el primer lugar de la lista Billboard de la música con canciones como Over y Find your (este album le valió el reconocimiento a nivel internacional).

En el año 2011 sale a la luz su album Take Care, el cual llegó a ocupar los primeros lugares en los rankings de Canadá y Estados Unidos, con éxitos tales como Headlines, Take Care, Make Me Proud, entre muchos más.

Ya para el año 2012 lanza su tercer album titulado Nothing Was the Same. Para el año 2014, el nombre de Drake era reconocido en diversos continentes.

En Febrero del año 2015 hace su entrada triunfal lanzado su álbum If You’re Reading This It’s Too Late por iTunes, el cual vendió un millón de copias, lo que le llevaría a obtener un disco de platino ese mismo año.

Poco tiempo después graba conjuntamente con el rapero Future el album What a time to be Alive, el cual se posicionó en el primer lugar en la lista Billboard 200. Luego llegaría al primer lugar en el Canadian Hot 100.

En el año 2016, Drake lanza el album Summer Sixteen. En abril de ese mismo año el cantante pública dos nuevos sencillos, One Dance y Pop Style, posicionándose este último en el primer lugar en la lista Billboard 200. One Dance fue un éxito en los países bajos de Europa: Nueva Zelanda, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Australia, Suecia, Francia y Bélgica.

En año 2018, Drake publica un video con la canción In my feelings, este tema aparece en el álbum Scorpion. Tuvo muchas controversias porque en éste aparecen imágenes donde los transeuntes andan por las calles de forma despreocupada, sin respetar las señales de tránsito y saltando los vehículos en marcha. Las autoridades las consideraron muy peligrosas, y emitieron un comunicado de prevención sobre lo que ellos consideraron una infracción.

El video oficial de esta canción trata de una historia de amor, la cual estuvo protagonizada por Keke, y también figuran Dua Lipa y Will Smith.

También Drake anunció este mismo año que produciría una serie para adolescentes para HBO.

Así mismo, en el año 2018, Drake lanza el video oficial del tema Nonstop, éste es un sencillo de su album Scorpion. En las imágenes del mismo se observa al artista recorriendo las calles de Londres en una visita al festival Wireless, donde sustituyó a DJ Khaled.

El album Scorpion logra posicionarse en el puesto 1 de la lista Billboard 200.

Vida artística de Drake

Álbumes

  • Thank Me Later (2010)
  • Take Care (2011)
  • Nothing Was the Same (2013)
  • Views (2016)
  • What a Time to be Alive (2015)
  • Scorpion (2018)

Giras

  • Away from Home Tour (2010)
  • Club Paradise Tour (2012)
  • Would You like a Tour? (2013–14)
  • Jungle Tour (2015)
  • Boy Meets World Tour (2017)

Films

  • 2008 Charlie Bartlett
  • 2008 Mookie’s Law
  • 2011 Breakaway /Cameo
  • 2012 Ice Age 4: Continental Drift /Voz
  • 2013 Anchorman 2: The Legend Continues /Cameo
  • 2014 Think Like a Man Too /Cameo

Programas de television

  • 2001 Blue Murder Episode: «Out-of-Towners: Part 1»
  • 2001–2009 Degrassi: The Next Generation
  • 2002 Soul Food Episodio: «From Dreams to Nightmares»
  • 2002 Conviction
  • 2005 Best Friend’s Date Episodio: «Season Finale»
  • 2005 Instant Star Episodio: «Personality Crisis»
  • 2008 The Border Episodio: «Stop Loss»
  • 2009 Being Erica Episodio: «What I Am Is What I Am»
    • Sophie Episodio: «An Outing with Sophie»
    • Beyond the Break
  • 2011 Saturday Night Live
  • 2012 Punk’d Himself Episodio: «Ashton Kutcher»
  • 2014 Saturday Night Live
  • 2016 Saturday Night Live

Más info de Drake:
Web
Facebook
Youtube
Instagram
Twitter

Preguntas frecuentes

¿Quién es Drake?

Drake, cuyo nombre real es Aubrey Drake Graham, es un cantante, rapero y actor canadiense. Nació el 24 de octubre de 1986 en Toronto, Canadá, y ha ganado reconocimiento internacional por su música.

¿Cuáles son las canciones más populares de Drake?

Drake ha lanzado varios éxitos a lo largo de su carrera. Algunas de sus canciones más populares incluyen «God’s Plan», «One Dance», «Hotline Bling», «In My Feelings», «Controlla» y «Nice for What».

¿Cuál es el estilo musical de Drake?

El estilo musical de Drake abarca varios géneros, incluyendo hip-hop, R&B y pop. Sus canciones suelen tener letras introspectivas y emotivas, y se caracterizan por su combinación de rap y canto melódico.

¿Cuáles son algunos logros de Drake en la industria musical?

Drake ha tenido una carrera muy exitosa en la música. Ha ganado varios premios, incluyendo Grammys, ha establecido numerosos récords en las listas de éxitos y ha vendido millones de álbumes en todo el mundo.

¿Cuál es la influencia de Drake en la música actual?

Drake ha tenido una gran influencia en la música actual, especialmente en el género del hip-hop y la mezcla de rap y canto melódico. Ha sido una figura destacada en la industria y ha inspirado a muchos artistas emergentes.

Y con este resumen artístico del rapero llegamos al final de este artículo.

Nos complacería que hayas podido disfrutar el conocer la vida de un artista joven, versátil en las artes, y luchador como lo es Drake

La vida y obra de este artísta mundial se constituye en un ejemplo a seguir por la juventud.

Hasta pronto!!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 31

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *