Dubioza Kolektiv, nuevo videoclip y gira por España

dubioza kolektiv

Dubioza Kolektiv anuncia nuevo disco para finales de este año pero par ir abriendo boca nos presentan nuevo single: EL HIMNO DE UNA GENERACIÓN.

Este curtido colectivo combina de manera delirante el hip- hop, el reggae, el dub, el rock y el folclore de Bosnia. ¿De dónde vienen la fuerza y el talento de esta impetuosa formación? Sin duda, su historia ha influenciado radicalmente en sus letras. Convivieron entre las balas, la muerte de su pueblo y el miedo en pleno conflicto de los Balcanes.

En su refugio subtérraneo, componían las letras que tiempo después recorrerían los festivales de medio mundo como el Sziget, el Balkan Trafik o Fusion Festival, por nombrar sólo algunos.

Tal y como predican, si lo que buscas son mujeres florero, moda a la última o el postureo egocéntrico, en ellos no lo encontrarás. En su lugar, exploran las formas musicales tradicionales con su perspectiva única, explicada de un modo en el que una guerra cambió sus vidas para siempre y todo se hace en una explosión de la positividad que se siente como una ola de agua fresca.

Dubioza Kolektiv fue fundada en 2003 por Adis Zvekić y Almir Hasanbegović (ex miembros de Gluho Doba Against Def Age de Zenica ) y Brano Jakubović y Vedran Mujagić (ex miembros de Ornamenti de Sarajevo). Más tarde se unieron a la banda el guitarrista Armin Bušatlić, el baterista Senad Šuta , el ingeniero de sonido Dragan Jakubović, y por último, en 2011 el saxofonist Mario Ševarac.

Fechas de Dubioza Kolektiv en España

08- julio – Festival Alterna. El Bonillo
09- julio – Fiestas de Teruel. ENTRADA GRATUITA
30- julio – Iboga Summer Festival. Tavernes de la Valldigna
03- agosto – Arenal Sound. Burriana
04- agosto – The Juergas Rock. Adra
05- agosto – Sonrias Baixas. Bueu
18- agosto – Rabolagartija Festival
16- septiembre – Chanquete World Music. Nerja

Más información sobre Dubioza Kolektiv en los siguientes enlaces:

Visitar Web
Ver Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *