Durango14 inicia su gira Tour and roll presentando nuevo disco

durango14

Durango14 inicia su gira nacional Tour & roll espeso para presentar el nuevo disco Vol.2. Arranca el próximo 10 de abril en Gijón y finaliza en Madrid el 3 de octubre. El grupo madrileño hace un guiño a su nombre y cierra cartel con 14 conciertos que irá ampliando posteriormente. La banda compaginará este espectáculo con el show infantil Durango14 for kids

Durango14 se lanza a la carretera.

El grupo madrileño inicia una gira el próximo día 10 de abril en Gijón con el nombre Tour & roll espeso para acercar a toda la geografía española su recién estrenado disco Vol.2. Los cinco jinetes han conseguido con este segundo álbum “un trabajo etiqueta negra” sobre el que no escatiman calificativos: “Dinámico, emocionante, cañí, fronterizo, sentido, denso, fresco y maduro”. Su música instrumental podrá escucharse en 14 ciudades, un número elegido para que concuerde con su propio nombre, pero que se irá ampliando. El fin de gira será en Madrid en octubre.

Durango14 suena al Oeste y a pistoleros, al desierto y a la frontera tex-mex, al ruido de los motores y a surf, “mucho surf”. Si con Vol.1 y su gira nacional Jalapeños Tour la banda logró enganchar, ahora va a demostrar que las segundas partes pueden aún ser más seductoras. “En el primer disco, el surf & roll espeso todavía estaba macerando y terminándose de fabricar, como un whisky joven pero con un sabor original. En este ha alcanzado la madurez y ahora sabe excelente”.

El grupo ha puesto música a MotoGP13 y MotoGP14, ha sonado en anuncios de TV, ha ganado concursos nacionales y ahora llega con un trabajo grabado en analógico y riguroso directo en los Estudios Brazil y mezclado y masterizado por Isaac Rico (Havalina, No reply, Vetusta Morla) en Mixroom Estudios.

SHOW INFANTIL DURANGO14 FOR KIDS

Durango14 también llega a los más pequeños. En su show infantil Durango14 for kids, una fusión de teatro, musical y espectáculo familiar que compaginará, dos sábados al mes, con el Tour & roll espeso 2015, el grupo persigue “que los niños, la cantera, los que tienen todo el futuro por delante, sientan desde pequeños que la música de calidad y el rock&roll sean parte fundamental en sus vidas y en su crecimiento como personas”. El espectáculo hace al niño protagonista. La interactuación con él es “fundamental” y los pequeños “aprenden nociones sobre música, tocan los instrumentos, bailan y forman parte de un selfie final”.

Gira de Durango14: TOUR & ROLL ESPESO
10 de abril: Gijón (Savoy)

11 de abril: León (El Retrovisor. Acústico mediodía)

11 de abril: Ponferrada (La Ciclónica)

17 de abril: Getafe (Fender Club)

24 de abril: Burgos (La casa de las musas)

25 de abril: Aranda de Duero (Freemason’s tavern)

26 de abril: Madrid (Festival Malakids)

16 de mayo: Madrid (Instrumental sala Taboo)

22 de mayo: Almendralejo (Salón de Teatres)

23 de mayo: Cáceres (Ático Club)

2 de julio: Sopelana – Bilbao (Sala Triángulo)

3 de julio: Santander (Sala Lapsus)

5 de septiembre: Toledo (Summer Shakhun Festival)

3 de octubre: Madrid (Costello Club). FIN DE GIRA

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *