El Ensamble Galante y la difusión de la música barroca

el ensamble galante

El Ensamble Galante de México viajó a Costa Rica para ser parte de la programación del VII FESTIVAL INTENACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA.

El Ensamble Galante tiene como finalidad difundir la música barroca, interpretada con instrumentos y costumbres de la época. Fue creado en 1989 por los maestros, Patricia Castillo, Natalia Valderrama y José Arias Luna. ActuaImente está integrado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y académicos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, con sede en Xalapa, Veracruz, México.

Desde su fundación y hasta la actualidad han realizado numerosos conciertos por el país y el extranjero. Han sido invitados a los festivales de música antigua más reconocidos; como las Jornadas de Música Antigua del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes); Del medioevo al barroco de la UNAM; Festival Internacional Junio Musical y Festival Internacional de Música Sacra, Universidad Veracruzana; Festival de Música Antigua de Costa Rica; Festival Internacional de Música Antigua, Guatemala; 50º Festival de Música Sacra de Popayán, Colombia; entre otros. Recientemente grabaron el disco compacto “Bosque de niebla barroco,” apoyados por la Universidad Veracruzana.

El VII Festival Internacional de Música Antigua se realizó del 3 al 7 de octubre en la Escuela de Artes Musicales la Universidad de Costa Rica.

 

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *