El Festival Planeta Demos se celebrará en Julio

Festival Planeta DemosFestival Planeta Demos, el verdadero festival low-cost, pretende en su sexta edición consolidarse como una apuesta firme y segura por el pop-rock nacional de calidad y por los grupos emergentes a través de su concurso de maquetas. Además de lo estrictamente musical, oferta actividades diversas, para hacer de ésta una experiencia que resulte atractiva para todos los públicos. Todo a un precio realmente difícil de igualar en el panorama actual de festivales.

Este año en el Festival Planeta Demos hemos apostado por bandas en pleno despegue, grupos que están a punto de convertirse en próximos militantes de la primera división por derecho. Es nuestra apuesta y estamos convencidos de que servirá para acercar a nuestro público bandas que, de momento, no se suelen prodigar por nuestro entorno y que seguro dejarán su impronta en aquellos afortunados que las disfruten en nuestro festival.

Os esperamos el día 18 de Julio en el Parque Municipal de Mengíbar (Jaén), un paraje perfectamente acondicionado y preparado, con sombra y microclima para repetir la estupenda experiencia del año pasado.

Perro

La banda murciana está en plena forma, arrasando por donde va, no en vano son los ganadores del premio UFI al mejor directo nacional. Pura energía. Tras “Singles Brasileñas”, la frescura de “Tiene bacalao, tiene melodía” viene a confirmar lo que ya se intuía: que estamos ante un grupazo que además la lía parda en vivo. Imperdibles.

Rufus T. Firefly

Su último y reciente disco “Nueve” recoge la esencia del mejor pop y rock cantado en castellano. Su sorprendente directo hará las delicias de los asistentes con su irresistible mezcla de melodías y un sonido que nos envolverá. “Nueve” remata una discografía aún no muy extensa pero impecable, que estos madrileños repasarán en nuestro escenario con su habitual saber hacer.

Aurora

Uno de los grupos revelación del momento, nuevo estandarte de la escena granadina, han dado una vuelta de tuerca a su sonido con su nuevo disco, “Sílice” y a buen seguro no dejarán indiferente a nadie. Aclamados por la crítica, tienen un personalísimo sonido que les convierte en una de las propuestas más originales del momento.

Jupiter Lion

Todo un descubrimiento y una de las apuestas más “distintas” de esta edición del festival. Aúnan intensidad electrónica, actitud y temazos bailables que darán una nueva dimensión y cierto cambio a lo que habitualmente ha sonado en Planetademos.

Caballito de Mar Man

En su corta trayectoria, el superhéroe que fuma ya ha teloneado a grandes como Neuman o Supersubmarina, demostrando que se desenvuelve al más alto nivel y en los escenarios más exigentes. Pop fresco, lleno de melodías tarareables y buen gusto, no exento de potencia.

Kriptolites

Representantes de la escena jiennense, viajan del reggae al ska pasando por multitud de géneros intermedios que tienen como objetivo crear fiesta y ponernos a mover los pies. Un valor seguro.

Mahalo

Ganadores del concurso de maquetas 2015, la banda madrileña representa una bocanada de aire fresco muy acorde con las tendencias actuales, en la línea de The Parrots o Hinds. Sorprenderán.

Más info del festival en:

http://festivalplanetademos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *