El Gramófono – The Parlotones

[sociallocker id=»7036″][mks_button size=»medium» title=»DESCARGA GRATIS LACARNE Nº30″ style=»rounded» url=»/descargas/LaCarne+Magazine+N30.zip» target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][/sociallocker]
elgramofono30theparlotonesTHE PARLOTONES  (Sudáfrica) por Enrique Falcó
DISCO: Stand like giants (2014)
TEMAS: 13
WEB: http://www.wearetheparlotones.com

[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n30/52″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

No deja de sorprender que a pesar de contar con nada menos que 13 canciones, Stand Like Giants (2014), el nuevo trabajo del cuarteto de Johannesburgo, The Parlotones, apenas dure 45 minutos, una brevedad bien entendida que indica mucho en favor de un larga duración.

Tras una primera escucha cualquiera podría imaginar que The Parlotones es uno de aquellos gloriosos grupos de los 80, ya que el sonido meticuloso y los himnos épicos están presentes en casi todos los estribillos del disco.
Canciones elegantes y bien ejecutadas que ganan en cada nueva escucha, aunque se echan de menos ritmos más alegres y acelerados que parecen dejar para el final, como en el tema “Follow your Blinds” que cierra el disco, si bien “Slow Assasination” cuenta con ese toque alegre y comercial que parece reservado para los anuncios de la tele.
Aunque temas como “Stand Like Giants”, que da título al disco o “Never Stand Alone” son destacables, sin duda me quedo con “Slepwalker”, que junto a “Spellbound” y “Shake it Up” llevan el peso de la grabación.
Aunque sus canciones gocen de cierto aire comercial quizás no alcanzan el grado de grupos de corte parecido, como pueden ser Coldplay. Al igual que en el caso de los británicos, los coros de alta tonalidad y los teclados y sintetizadores se hacen imprescindibles para la elaboración de un sonido impecable y de gran calidad.

VAN SOBRAOS EN: Calidad, grandilocuencia y estribillos épicos.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Se echa de menos ritmos más rápidos o alguna pista de batería algo más imaginativa.

LA SENTENCIA: Trabajo impecable y sobrio que gana en cada escucha. Sin duda un disco destacable para este 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *