El Gramofono – Saga

Saga
Saga

SAGA  (Canada)
DISCO: Spin it again, Live in Munich (2013)
TEMAS: 19 (130’)
WEB: www.sagaontour.moonfruit.com

Para los que nos gusta el rock progresivo, Saga es una de las referencias que nos ha acompañado durante décadas. Formada a finales de los años 70, y a pesar de los altibajos en la formación, salidas de músicos, parones y demás, hace unos años que volvieron a retomar la actividad, en la que se han prodigado tanto con disco de estudios, grabaciones en directo y conciertos. Para los que no conozcan esta banda, lo más fácil es compararlos, por estilo y lugar de procedencia, a los gigantes Rush.

Esto que escuchamos hoy es como una especie de segunda parte del trabajo publicado en el año 2009, titulado Contact. Esta nueva grabación en directo, y además en el mismo lugar, viene motivada seguramente por la reunión de la banda original, y la gira que protagonizaron por Alemania con Sold out en todos sus conciertos.

El directo denota muy buena atmósfera, tanto entre los miembros de la banda como con el público asistente. El grupo llegó a este concierto en plena forma, y se ve en cada canción. Este directo, como no podría ser de otra manera, repasa los grandes éxitos de esta banda canadiense, y también incluye algunos de los temas publicados en su últimos trabajos. Les deseamos continuidad en esta nueva etapa.

VAN SOBRAOS EN: Técnica.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Especial para los amantes del rock progresivo más clásico.

 MANU HERRERA COLABORADOR«Si tenéis alguna duda o sugerencia os podéis poner en contacto conmigo desde colaborador@lacarnemagazine.com o dejando un comentario un poco más abajo.

No olvidéis compartirlo si os ha gustado!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *