El Gramofono – Where blues meets rock

WHERE BLUES MEETS ROCK  (Holanda)
DISCO: Where Blues Meets Rock Vol. 9 (2014)
TEMAS: 15 (60’)
WEB:

El sello holandés especializado en Blues y estilos afines, Provogue, pone en circulación y a precio reducido este enorme trabajo, y ya van nueve en esta serie, cargado de artistas cuyo denominador común es la guitarra eléctrica que se mueve entre el Rock y el Blues, como no podría ser de otra manera. Este recopilatorio incluye quince exquisitos temas despachados a lo largo de una hora de duración, donde podrás encontrar de todo. Comenzando por el vozarrón de Beth Hart “Baddest Blues”, la gran técnica del guitarrista Walter Trout  “Crerry red wine” o el relajado estilo vocal de Robert Gray “A memo”,  además de otros artistas algo más conocidos como Robben Ford “Fair Child”, Jonny Lang “What you´re looking for”, coro góspel incluido, Gov´t Mule y su inconfundible estilo country americano“World Boss”, Eric Johnson y su virtuosa técnica en “Austin”, Popa Chubby “I need a lil´mojo”, o la sensual voz de Colleen Rennison en “Boo Hoo Hoo” de No Sinner, banda más cercana al Soul y con ciertas reminiscencias a lo motown. Todos los artistas aportan temas rescatados de sus últimos trabajos ofrecidos a modo de sampler. A destacar también tres temas completamente inéditos a cargo de Bernie Marsden “Linin´track”, temazo de folk rock americano, Philip Sayce “Salin´shoes”, con un estilo muy heterogéneo y una banda de músicos brutal, y Matt Schofield: “Gettaway” con gran protagonismo del órgano hammond, una línea de bajo muy funk y un solo de guitarra que te pone los pelos de punta. Otros artistas  que completan este trabajo son Omar Dykes “Spoonfull”, The Rides, la banda formada por Stephen Stills, Kenny Wayne Shepherd, y Barry Goldberg, auténticas leyendas “Roadhouse”, o Leslie West “Fade into you”. A todo esto hay que incluir un libreto con pequeños textos que introducen cada tema (y que te servirán para que aprendas inglés de una vez).

VAN SOBRAOS EN: Gran selección de artistas que atesoran una amalgama de estilos que van desde el blues más clásico, el soul, el rock n´ roll, la música negra, la americana y el rock sureño.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Por el potencial de los artistas, por la elección de los temas, por su versatilidad, así como por la duración de este trabajo, no hay nada que destacar negativamente.

LA SENTENCIA: Si aprecias la música bien hecha y los grandes instrumentistas y vocalistas, no te pierdas este trabajo. Esta compilación es la excusa perfecta para introducirse dentro de este apasionante y desconocido mundo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *