EL GRAN QUELONIO – El Gramófono

EL GRAN QUELONIO
 EL GRAN QUELONIO (Extremadura)

DISCO: Acho no surf (2014)
TEMAS: 11
WEB: http://elgranquelonio.bandcamp.com

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n29/60″ target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»https://lacarnemagazine.com/lacarne-magazine-no29″ target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»» icon_type=»»]

Los emeritenses El Gran Quelonio nos refrescan el verano con este Acho No Surf, cargado con unos ritmos contagiosos y endiablados al más puro estilo surfero.

El trabajo, compuesto por once temas instrumentales, contiene una gran energía y un sonido cargado de surf, western, garaje y mucho, mucho rock and roll, además de una actitud bastante punk. Grabado y mezclado en La Mina (Sevilla) en Mayo de 2013 y masterizado en Kadifornia, todos los temas están compuestos por la banda excepto “Ghosts and Goblins”, que es una versión del clásico videojuego de los ochenta.

En lo musical, destacar un sonido vintage y unas guitarras (Mikelo y Tutxi Rodríguez) cargadas de efectos, saturación, wah wahs por doquier, pasando de la distorsión a un sonido cristalino, con unos riffs enormes y algún que otro solo digno de enmarcar. La base rítmica está bien engrasada (Alberto Luque al bajo y Antonio Méndez a las baquetas), se ve que el combo está perfectamente trabajado a base de horas y horas de local, todo ello bajo la atenta mirada de Raúl Pérez al sonido.

El punto fuerte de la banda es el directo, habiendo compartido escenario con bandas como Redneck Surfers, The Blue Aeroplanes, Layabouts o León Benavente, gozando de una energía trepidante que no decae en ningún momento.

Todos los tracks son instrumentales y ninguno de ellos desentonaría en alguna peli de Tarantino o en algún spaghetti western. Ellos mismos se definen como un conglomerado de rock instrumental, surf hormonado y garaje loco, toma ya!

VAN SOBRAOS EN: Gran manejo de los instrumentos y de los registros más clásicos del rock y del surf. El sonido y el soporte físico están muy conseguidos, y además tienen una web increíble donde podrás meterte de lleno en todo un mar musical.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Con el permiso de la banda, unas letras cachondas y unos estribillos pegadizos darían mucho juego a El Gran Quelonio. En algunos momentos el disco puede sonar monótono y aburrido.

LA SENTENCIA: Muy buen trabajo y muy buenos músicos, dando como resultado un disco para tener en cuenta para los amantes del rock y de este peculiar estilo. Muy en la onda de Los Coronas, Redneck Surfers, Airbag, o Sex Museum, etc.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *